KANGOO Y EXPRESS 2021, RENOVADOS COMERCIALES
12/11/2020. La nueva gama comercial Renault 2021 fue oficialmente revelada antes de que se inicie su comercialización el año próximo. Más tecnología y otra “adopción” con origen Dacia...
Aunque la marca no reveló todos los detalles de la tercera generación de su furgoneta liviana, sobre todo aquellos que involucran, tecnología, mecánica, dimensiones y equipamiento, develó los primeros datos e imágenes oficiales de los nuevos Renault Kangoo y Express 2021, que representa la renovación total de su gama de comerciales tamaño chico.
Teniendo como objetivo hacer frente a encumbrados rivales como, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter de PSA, el Opel Combo o el VW Caddy, Renault presentó las versiones Combi y Furgón de la tercera generación del Kangoo, así como el nuevo Express 2021, un modelo con origen Dacia que se comercializará dentro de la gama Renault.
El estilo completamente renovado del nuevo Kangoo 2021 a nivel de diseño propone, un sector frontal rectangular con faros de LED (de acuerdo a la versión), una parrilla que responde al family feeling actual de la marca y un paragolpes que presenta gran entrada de aire central o protector de la parte inferior para un estilo más “campero”. También trae barras longitudinales en el techo (Combi), llantas de aleación y puertas corredizas laterales.
El interior es similar para ambas versiones de Kangoo, con un volante multifunción, un panel de instrumentos analógico con pantalla en el centro, el sistema de información y entretenimiento Renault Easy Link con pantalla táctil tipo “flotante” y climatizador bizona. A nivel tecnológico, Renault anticipó que ofrecerá novedades como control de estabilidad de remolcado y frenada de emergencia avanzada, entre otros sistemas.
Tanto la versión Combi como la Furgón estarán disponibles con motores nafteros y diésel, mientras que la versión comercial ofrecerá una alternativa 100% eléctrica. En cuanto a capacidades, el Kangoo Furgón estará disponible con un volumen útil de 3,3 a 3,9 m3 para la versión estándar y de 4,2 a 4,9 m3 en la variante para la carrocería con distancia entre ejes más larga.
La novedad en la gama de furgonetas livianas de Renault es la incorporación del Express 2021 (Express, “a secas”), un producto destinado a “jóvenes empresarios y pequeñas flotas que buscan la mejor relación precio/prestaciones”, según la propia marca. Nuevo vehículo basado en el Dacia Dokker, ligeramente rediseñado en la parte delantera con el estilo del nuevo Kangoo, y que ahora se comercializará bajo la marca del rombo.
Según la marca, el Express Furgón ofrece espacio de almacenamiento en su interior con hasta 48 litros de capacidad, y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,7 m3. También dispone de lo último en tecnología, como asistencia de visión trasera, alerta de “ángulo muerto”, radares de proximidad delantero y trasero, y espejo con gran ángulo de visión.
También habrá un Express Combi, modelo que estará disponible exclusivamente para mercados extrazona europea. Propone cinco plazas y, a la par, un gran volumen de carga. Según Renault, este vehículo “está dirigido a los empresarios que contemplan un uso mixto (profesional y familiar), pero también a autónomos y comerciantes”.