MOPAR “DEMOCRATIZA” LA POTENCIA
09/11/2020. La división de FCA lanzó a la venta como “motor completo armado” el Hellcrate Redeye V8/6.2 litros sobrealimentado de 818 CV por u$s 21.807, poniéndolo a disposición de cualquier cliente que lo desee utilizar en un auto, SUV o pick up...
El Hellcrate Redeye Hemi V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 971 Nm de torque, es el motor de auto de producción más potente que Mopar haya puesto a disposición de cualquier constructor entusiasta por u$s 21.807. Es cierto que la división especializada de FCA también ofrece el motor Hellephant 426 Supercharged Crate Hemi de más de 1.000 CV, pero este tren motriz aún no se ha montado en un auto de producción en serie.
“Con la incorporación de este nuevo Hemi sobrealimentado, Mopar ahora ofrece cinco motores armados Hemi con un rango entre 375 y hasta más de 1.000 caballos de fuerza”, informó Mark Bosanac, Jefe de Servicio, Piezas y Atención al Cliente de Mopar para FCA-Norteamérica. "Todos los motores armados Mopar se someten a pruebas de calidad y cuentan con respaldo de fábrica para brindar un rendimiento comprobado a nuestros entusiastas", concluyó Bosanac.
El Hellcrate Redeye de 818 CV logra su performance luego de habérsele cambiado el sobrealimentador de 2.4 litros del Hellcat “normal” por otro nuevo de 2.7 litros, que puede entregar 14.5 psi de impulso y tiene una “línea roja” que fue llevada hasta 6.500 rpm.
Para adaptarse a esta modificación, se incorporó un nuevo cigüeñal de acero de aleación forjado para una carrera de pistón de 90,9 mm, además, el árbol de levas fue mejorado, está hecho de aleación de acero 5150 y es del tipo “hueco”, perforado para favorecer mayor número de rpm y reducir el peso.
Los pistones estándar se reemplazaron por otros de aleación forjada de alta resistencia y también se han instalado nuevas bielas forjadas en polvo que usan pernos de ultra alta resistencia.
El tren de válvulas presenta resortes de válvula y balancines rediseñados que reciben un 30% más de aceite que en el diseño anterior, lo que mejora la lubricación y el enfriamiento de la unidad.
Otro elemento rediseñado es el cárter de aceite y su “rompeolas” interno, que están optimizados para responder de manera eficaz aun soportando aceleraciones con fuerzas de hasta 1.8 G.
Para aquellos que deseen combinar este impresionante motor con una transmisión manual, Mopar ofrece el conjunto de volante, embrague, placa de presión y tornillos de conexión como piezas separadas, que se pueden encontrar en su catálogo.
El motor completo armado incorpora, además, inyectores de combustible, paquetes de bobinas, bomba de agua, cárter de aceite del cárter delantero y placa flexible.
También hay un kit de transmisión de accesorios frontales que incluye un alternador, bomba de dirección asistida, correas, poleas y accesorios de montaje.
La poderosa fuente de energía se envía en un embalaje distintivo que presenta el logotipo Hellcat Redeye e incluye información detallada con requisitos de instalación y consejos útiles.
El motor Hellcrate Redeye de 6.2 litros Hemi V8 sobrealimentado se comercializa inclusive como una solución para vehículos de calle y TodoTerreno anteriores a 1976.