Industria Automotriz PRESENTACIÓN

SUZUKI SWACE, LA PIEL DE UN COROLLA WAGON

15/09/2020. Tras el debut del Across en julio de este año (Rav4 “camuflado”) Suzuki lanza ahora el Swace, versión rebautizada del Corolla Wagon. Será su segundo vehículo para el mercado europeo suministrado por Toyota en el marco del acuerdo comercial de colaboración firmado entre ambos el año pasado...

Visualmente, el nuevo familiar presentado por Suzuki para el mercado europeo es idéntico al Corolla Touring Sports de Toyota. Las únicas diferencias están en la zona delantera, donde hay una fascia ligeramente modificada con una parrilla superior más delgada y un paragolpes adaptado, argumentos que sirven para definir la identidad de marca en el sector más observado. Todo lo demás prácticamente no ha cambiado y eso, definitivamente, no es una mala noticia.

Otros detalles destacados son, sus llantas de aleación de 16”, un portón trasero hecho de resina para mejorar la eficiencia y rieles de techo integrados. Suzuki ofrecerá esta unidad en siete colores: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

 Otro ítem para destacar, que comparte con el Toyota del cual deriva, es un espacio de baúl que admite hasta 596 litros de carga cuando todos los asientos están en su lugar. Área que puede expandirse fácilmente hacia un espacio completamente plano plegando los respaldos de la segunda fila de asientos, palanca mediante, y que incorpora luces automáticas y una toma de 12 voltios.

En el interior ocurre algo parecido, ya que el diseño es idéntico al del Corolla TS. Sin embargo, hay un aspecto novedoso relacionado con el sistema de infoentretenimiento, en este caso operado a través de una pantalla de 8”, debido a que Suzuki ha realizado cambios para que sea compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Con respecto a la parte mecánica no han trascendido muchos detalles y por el momento lo único que se conoce es que el impulsor del vehículo es un sistema de propulsión híbrido compuesto por el conocido motor IL4/1.8 litros y otro eléctrico, ambos también presentes en el modelo de Toyota, alimentado por una batería situada debajo de los asientos traseros que, en este caso, desarrolla una potencia conjunta de 122 CV. Esta se podrá regular en función de tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport. Las capacidades de rendimiento no son especialmente buenas, va de 0 a 100 km/h  en 11s1/10, pero sigue siendo una aceleración decente para un vehículo que emite menos de 100 gramos de CO2/Km.

Por último, cabe destacar que el Swace viene provisto de asistencia al estacionamiento, sistema de pre-colisión, asistentes de cambio involuntario de carril y de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, detección de “ángulo muerto” y alerta trasero de tráfico. Su venta comenzará en Europa este invierno.

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