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MASERATI MC20, CON EL ENCANTO DE LA ORIGINALIDAD

10/09/2020. Belleza, carácter y con un nuevo V6 a cuestas, para ser punto de partida del futuro lenguaje estilístico de la legendaria casa italiana...

Desde una plaza en Módena hacia...

París...
Londres...
Berlín...

Nueva York...

La MC20 podría considerarse un renacimiento para Maserati, destinada a convalidar la rica prosapia de la marca como atrevida iniciadora de una nueva corriente que marcará el futuro de la misma, al menos, durante la próxima decena de años.

 A diferencia de su antepasada, la MC12, que se lanzó en 2004, esta MC20 no es un conglomerado de elementos compartido con la Ferrari Enzo como lo supo ser su ilustre antecesor.

La MC20 es “una Maserati desde cero”, el primero en contar con el nuevo motor “Nettuno” (Neptuno, un guiño al dios romano de aguas y mares portador del tridente que identifica a la marca): un V6/3.0 litros, naftero y biturbo,  que produce  más de 620 CV con un par motor de ​​723 Nm.

De frente, sin embargo, la MC20 es más que un guiño sutil a la MC12, con la parrilla en forma de gran boca donde se luce el tridente clásico y los faros que se asientan en el capot junto a dos grandes tomas aerodinámicas. "La cara de la MC20, con la boca-parrilla baja y los faros colocados mucho más arriba en la fascia, es nuestro nuevo lenguaje de diseño", afirmó Klaus Busse, jefe del departamento de diseño de la empresa. No obstante, la inspiración se agota en ángulos, deslices y tamaños...

Es más redondeado que su antecesor, y todo, desde el paragolpes hasta el capot, ofrece una apariencia mucho más musculosa. Los pasarruedas abultados que rematan a la altura del parante “A” hasta hacen delirar con la Birdcage, y sobre los mismos se articulan las puertas tipo- tijera, mientras dos destacadas tomas de aire abiertas se adelantan sobre las ruedas traseras. Todo ha sido diseñado con aerodinámica vanguardista como precepto, incluidas las puertas, lo que resulta en un coeficiente de solo 0.38Cd. Podría decirse que la MC20 es un enfoque de diseño puro y simple que caracterizará a los modelos futuros, lo que significa que serán deportivos de una manera sutil y elegante.

Gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono, la MC20 pesa poco más de 1.500 kilos entregando una óptima relación peso/potencia de 2,33 kilos por CV.

El interior biplaza alberga un control central para  un sistema de información y entretenimiento de 10” con una pantalla digital para el conductor también de 10”. En el volante están ubicados la mayoría de los controles para optimizar la conducción y una consola central de fibra de carbono incluye el selector de modo de conducción, una base de carga inalámbrica y algunos controles de los sistemas de información y entretenimiento, y eso es todo. El baúl es aceptable (100 litros), y también hay un espacio contenedor de 50 litros en la parte delantera.

El corazón palpitante de la MC20 –lo anticipamos- es el V6 a 90º/3.0 litros, naftero, biturbo, completamente nuevo, diseñado y fabricado en Módena. Puede catapultar al MC20 de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos  y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Su potencia de más de 620 CV hace que el MC20 sea el modelo de producción más potente de Maserati. Utilizando tecnología derivada de F1, el motor cuenta con  cárter seco y  precámaras ubicadas entre las cámaras de combustión primarias y la bujía para crear una explosión más inmediata y poderosa que aumenta la respuesta a bajas rpm, así como una bujía secundaria que mantiene un encendido “vivo”a medida que el motor aumenta el rango de revoluciones, logrando una aceleración vertiginosa con la potencia máxima del motor manifestándose entre las 3.000 y 5.000 rpm. El V6 está combinado con una caja A8 de doble embrague que envía toda su potencia al eje trasero.

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