RAM DICE QUE SUS CLIENTES PREFIEREN V8 ANTES QUE EV
07/09/2020. Llegado el caso, podría fabricar una pick up eléctrica si los compradores la pidieran, sin embargo, fue tan grande la aceptación de la TRX con el motor Hellcat V8 que la posibilidad parece lejana...
Mientras sus rivales invierten miles de millones de dólares en pick ups eléctricas, Ram fue noticia al poner un motor V8 sobrealimentado de 712 CV en su modelo 1500. Si bien esto no asegura el futuro del motor Hellcat, la marca del grupo FCA explicó que sus clientes están más interesados en los V8 que en los EV.
Esto tampoco cancela la posibilidad de una Ram electrificada ya que según comentó el gerente de la marca, Carl Lally, “la compañía está abierta a la idea de explorar los trenes motrices eléctricos”. Comentario que está en línea con lo que manifestara recientemente Mike Manley, director de Fiat-Chrysler Automobiles, respecto a que Ram comenzará a desarrollar una camioneta a batería cuando los clientes la demanden, aunque hizo la salvedad de que la investigación de mercado realizada por la marca dejó como resultado que no hay mucho interés por un modelo que no esté impulsado por un motor térmico, al parecer, todo lo contrario a lo sucedido con Jeep que horas atrás hizo debutar a su Wrangler 4xe híbrido plug-in.
"Para nosotros es fundamental que no tratar de sumarnos a la tendencia EV, sino de apuntar a lo que el cliente realmente quiere y proporcionárselo. Eso podría cambiar con el tiempo, aunque hoy es un V8 de 6.2 litros sobrealimentado lo que los tiene más emocionados", amplió Lally.
Palabras corroboradas por el hecho de que las 702 unidades disponibles del modelo TRX Launch Edition se agotaron en menos de tres horas a pesar de un precio-base de alrededor de u$s 90.000. Ram no está limitando la producción del TRX de producción estándar, cuyos precios comienzan en u$s 71.690, por lo cual el tiempo dirá si su apuesta por los motores V8 se justifica a mediano-largo plazo.
.................................................................................................................................................