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COPIA
NUEVO THAR, EL WRANGLER DE MAHINDRA
18/08/2020. La marca india y Jeep tienen una relación complicada, en la que hasta debió mediar la Justicia de los EE.UU., y probablemente no mejorará después del debut del nuevo Thar...
Visto de frente, luce como una rebuscada imitación del Jeep Wrangler, con su parrilla de siete “pilares” flanqueada por ópticas circulares. Y si bien su paragolpes delantero más voluminoso, los gruesos bordes de los pasarruedas en plástico negro y luces adicionales sobre los guardabarros pretenden disimular el notorio parecido, es indudable que el nuevo Thar de Mahindra es una evidente y poco agradable copia –aunque copia al fin- del Jeep Wrangler.
Algunos planos facetados en el perfil, con distintos ángulos, proponen un cierto “arrepentimiento”, sin embargo, esto no alcanza, es bien sabido que la impronta y personalidad de un vehículo de estas características y cometido debe de presentarse en el frente, la “cara” lo es todo en un TT hecho y derecho... Para colmo, la similitud de concepto no ayuda, el Thar –como el Wrangler- propone tres tipos de techos diferentes: capota blanda fija, capota rígida y otra tipo "convertible".
La marca india no especificó mucho sobre el interior, pero toma prestado mucho del Wrangler de la generación anterior, hasta usando salidas de aire circulares en lugares similares! Incorpora un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7”, molduras de fibra de carbono sintética y una pantalla TFT en el grupo de instrumentos. Los usuarios también podrán elegir entre configuraciones con asientos para cuatro ó seis ocupantes.
El nuevo Thar trae dos motores diferentes, un TGDi naftero de 2.0 litros que desarrolla 153 CV (300 Nm de torque) y un diésel mHawk de 2.2 litros que genera 133 CV (320 Nm de par motor). El motor se puede combinar con transmisiones A6 y M6 que intervienen sobre un sistema estándar de tracción en las cuatro ruedas.
Si bien el Thar conserva su construcción de carrocería sobre bastidor, adopta una suspensión completamente nueva que promete "una mejor capacidad TodoTerreno, así como un manejo superior en ruta y mayor calidad de conducción". Se presumen suspensiones independientes, aunque la marca no entró en mayores detalles.
Hablando de off road, el Thar tiene ángulos de ataque, salida y ruptura de 41,8 °; 36,8 ° y 27 °, respectivamente y según la marca, su despeje al piso es de 226 mm y su capacidad de vadeo alcanza 650 mm.
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