Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
NUEVO BENTAYGA SPEED, LIBEREN A LA BESTIA!!
14/08/2020. Bentley redobla la apuesta y desmiente a quienes “todavía creen que ‘velocidad’ y ‘SUV’ no pertenecen a la misma oración”, como bien dijo Bob Murray...Se trata del Bentayga definitivo que, con su W12 de 635 CV, reafirma su condición de “el SUV más rápido del mundo”...
Reservado casi con exclusividad para mercados como el de Medio Oriente, esta nueva versión del SUV de Bentley no se unirá a la gama del modelo en otros escenarios, donde los motores de 12 cilindros ya parecen “cosa del pasado”. Para ellos, con el inminente Hybrid o con el actual V8, seguramente, alcanzará...
Sin embargo, estos clientes se perderán la oportunidad de acceder a los cambios y al preciosismo con que ha sido tratada esta versión Speed 2020, lo que lo convierten en el pináculo de la gama del exitoso modelo y todo un “abanderado británico”.
Como dijimos, la variante Speed obtiene sus principales atributos a partir de los 635 CV -con impresionantes 900 Nm de torque desde apenas 1.500 rpm- de su motor W12, rendimiento que no ha cambiado y que le permite una máxima de 306 km/h y un 0-100 digno de un cupé deportivo: 3s9/10. Es cierto que en este último apartado, el Speed va más despacio que el Lamborghini Urus que lo hace en 3s6/10, sin embargo, el Bentayga Speed retiene para si la velocidad máxima, ya que el SUV de la marca de origen italiano es un kilómetro por hora más lento!!
Detalles que parecen nimios (en realidad, lo son para la gran mayoría de las personas) pero que marcan diferencias y surgen determinantes para el tipo de cliente del que estamos hablando que, como dice el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark: “Es importante que aún reconozcamos el deseo del cliente de un rendimiento absoluto. El nuevo Bentayga Speed sigue siendo el SUV más rápido del mundo, pero es más, también es la versión más lujosa del nuevo Bentayga”.
En este último aspecto, la versión Speed propone, ópticas delanteras oscurecidas, faldones laterales del color de la carrocería, paragolpes delantero y trasero únicos y un alerón alargado y llamativo sobre el portón que, junto con las cuatro salidas de escape ovaladas y la firma “W12” en distintos sectores, distinguen al Speed de cualquier otro Bentayga.
Promete ser un poco más eficiente que antes, con un nuevo sistema de desactivación de cilindros que le permite al W12 “funcionar como un seis” al desactivar completamente una de las dos dobles bancada de cilindros y también dispone de una función de “navegación” que ahorra combustible a velocidad-crucero.
Está equipado con el Bentley Dynamic Ride que mantiene el nivel de velocidad y la comodidad, mientras que el modo “conducción deportiva” se ha intensificado para un manejo más atractivo. Como dato no menor, el Speed está equipado con los frenos carbo-cerámicos más grandes que fabrica Bentley, tan grandes como caros!
Para un modelo top, es poco probable que haya mucho más en la lista de opcionales salvo, obviamente, por la gran cantidad de “detalles personalizadores” de la división Mulliner, que propone mucho lujo “hecho a mano” en materiales y terminaciones en el habitáculo, al igual que con el Bentayga V8. Aunque lo que no se obtiene con este último es la palabra "Speed" bordada en los respaldos de los asientos, algo útil en caso de que alguien piense que has comprado una versión lenta...
......................................................................................................................................................................