Industria Automotriz CANCELACIÓN

EL TOUAREG DESPIDE AL V8 DIÉSEL

10/08/2020. VW está a punto de retirar el gran motor tdi de su emblemático SUV, aunque lo hará “por la puerta grande”. Será a través de una versión especial V8 Last Edition, limitada a 400 unidades y que en una semana sale a la venta...

“El canto del cisne” para el V8 tdi del Touareg estará limitado a Alemania, con un precio desde 104.361 euros (u$s 122.971) por unidad y se venderá a partir del 17 de agosto.
Los colores disponibles para esta edición especial del Touareg serán, Pure White, Malbec Red, Silicon Grey, Antimony Silver, Deep Black Pearl y Oryx White Pearl, y se ofrecerá en variante R-Line con pasarruedas negro brillante y difusor y manijas de las puertas en negro mate. La insignia “Last Edition” adorna los parantes B, mostrando también el número de producción (000/ 400).También habrá un paquete opcional disponible: faros LED, Innovision Cockpit, chasis adaptativo y llantas negras Suzuka de 21”.


El causante de la despedida tiene una capacidad cúbica de 4.0 litros, es biturbo –con activación del segundo turbo a partir de 2.200 rpm- produce 420 CV y un fenomenal torque de 900 Nm desde solo 1.250 rpm, que llegan al sistema de tracción total 4Motion a través de una caja A8. Por lo que ofrece, sus emisiones de CO2 en el ciclo NEDC son muy bajas, 195 Gr/Km.
El Touareg V8 Last Edition va de 0 a 100 km/h en apenas 4s9/10 (bendito seas diésel!) y desarrolla una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
Tras la desaparición del V8 diésel, la versión “R” del Touareg será el tope de gama del modelo, con su motor naftero TSI, V6/3.0 litros, combinado con un motor eléctrico. Tren motriz PHEV que desarrolla 460 CV con 700 Nm de torque (muy lejos del par motor del V8 tdi cancelado).

.....................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: