Industria Automotriz
LANZAMIENTO
DEPORTIVIDAD TERCERMUNDISTA
07/08/2020. VW Argentina lanzó las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el segmento chico, y ambos comparten mecánicas (1.4 litros/150 CV/250 Nm/caja A6 Tiptronic/ tracción delantera) que en otros mercados están destinadas a versiones normales. Superan levemente los 200 km/h, complementan la oferta de ambos modelos en nuestro país y vienen de serie con llantas de aleación de 18”, faros 100% de leds y tapizados en tela y cuero sintético, con logos GTS. Llegan importados desde Brasil y sus precios orillan los dos millones de pesos. Así lo amplió la filial local de la marca...
Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevos Volkswagen Polo y Virtus GTS
•GTS suma el motor 1.4 Turbo de 150 cv y 250 Nm.
•Disponible en toda la red de concesionarios oficiales del país.
•$1.930.300 para Polo y $1.941.000 para Virtus.
Volkswagen Argentina lanzó los nuevos Polo y Virtus GTS, las versiones deportivas más esperadas de dos modelos de la marca que son un éxito en ventas e imagen en nuestro país. La versión GTS de Polo y Virtus se ubica en el tope de gama, equipado con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque y caja automática Tiptronic de seis velocidades, además de inconfundibles detalles de diseño en el interior y exterior del vehículo que acentúan la deportividad con la que fue concebido.
Fabricado en Anchieta, Brasil, el Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). Polo y Virtus GTS ya se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios oficiales del país a un precio de $1.930.300 para Polo y $1.941.000 para Virtus.
Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, afirmó que “el lanzamiento de Polo y Virtus GTS en la Argentina confirma el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” propio de Volkswagen, especialmente en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos de serie, tal como lo fueron Scirocco GTS, o lo son hoy Vento GLI y Golf GTI” (n.d.l.r: los dos últimos, con 50 CV más...).
Por su parte, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “el plan de lanzamientos de Volkswagen Argentina en 2020 continúa con novedades de producto en todos los segmentos. Hemos iniciado el año lanzando el exclusivo Touareg, luego la Amarok V6 de 258 cv y hoy Polo y Virtus GTS, y finalizaremos lanzando Nivus, el crossover de la marca para la región y el mundo. Tenemos una estrategia sólida de productos para la Región, Red de concesionarios y comunicación, buscando estar siempre cerca del cliente y sus necesidades”.
Diseño exterior e interior
Externamente, Polo y Virtus GTS traen detalles exclusivos, como faros LED completos, que garantizan una excelente iluminación nocturna y tienen una identidad visual diferente. Conectándolos de lado a lado, hay una línea roja que resalta la deportividad de los Polo y Virtus GTS.
EL frente tiene un diseño de "colmena" y lleva el logo GTS. En los laterales, se destacan las llantas diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos 205/50 R18, un perfil que permite un excelente equilibrio entre la comodidad de conducción y la estabilidad en las curvas. Para esto, el ajuste más firme de la suspensión, en relación con la versión Highline, colabora.
También lateralmente, el Polo GTS trae las carcasas de los espejos pintadas en un color negro brillante. En la parte trasera, el Polo GTS tiene un deflector en la tapa del baúl en negro brillante y la sección inferior del paragolpes trasero es exclusiva.
Las luces traseras también son LED, con firma nocturna diferenciada de la versión Highline. Además, la salida de escape es doble, al igual que en Virtus GTS.
En la cabina oscura (el techo, los asientos y los lados de las puertas son negros), la característica más destacada son los asientos más deportivos y firmes, que ofrecen un buen soporte para el cuerpo en curvas.
El apoyacabeza integrado remite a los asientos utilizados en los autos de carrera. El tapizado está hecho con una combinación de tela y cuero, con líneas horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980 y con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior. El volante de GTS es exclusivo, con vivos en cuero, costuras rojas y el símbolo GTS. Los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.
Tecnología y conectividad
Entre los elementos más destacados de tecnología, se encuentra el Active Info Display, uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB, el sistema de audio y navegación "Discover Media" con pantalla táctil de 8" y App Connect, el selector de perfil de conducción, el indicador de presión en los neumáticos y el sistema Start&Stop, entre otros.
Confort
Además de ser una versión deportiva, Polo y Virtus GTS son vehículos con confort para el uso diario, sea urbano, en ruta o en pista. Entre sus principales elementos de confort, se destacan: dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores de aire traseros, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sistema de apertura y arranque sin llave "keyless", espejos exteriores eléctricos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior antideslumbrante automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, control de velocidad crucero, iluminación de cortesía en baúl y en guantera, cámara de visión trasera, regulación automática de alcance de faros, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste de altura, espejo de cortesía para conductor y pasajero iluminado, luz de lectura delante y 2 luces de lectura detrás, entre otros detalles.
Seguridad
Con 5 estrellas LATINNcap, Polo y Virtus siempre han tenido a la seguridad como prioridad. Su versión GTS también defiende ese valor. Cabe mencionar el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), airbag conductor y acompañante, airbag laterales, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
Motorización y caja
La versión GTS de Polo y Virtus está equipada con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque y caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
El Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en8,4segundos(8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207km/h(210 km/h Virtus). El motor de los nuevos Polo y Virtus GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.
Colores y garantía
Polo y Virtus GTS están disponibles en seis colores: Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y Rojo Tornado. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerán en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
..........................................................................................................................................................................