Industria Automotriz REDUCCIÓN DE COSTOS

EN RIESGO, 20.000 PUESTOS DE TRABAJO EN DAIMLER

23/07/2020. Los planes de Daimler para hacer recortes de costos más profundos de los planeados antes de la pandemia mundial, podrían traducirse en la eliminación de unos 20.000 empleos, según manifestaron personas vinculadas a las tratativas entre los sindicatos y la compañía que discuten el tema...

El grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, ha aumentado su objetivo de ahorro de costos laborales a unos 2.000 millones de euros, de los 1.400 millones que había planeado recortar antes del inicio de la pandemia del Covid-19, comentaron algunas personas que pidieron no ser identificadas debido a que las conversaciones con los representantes sindicales todavía están llevándose a cabo.
El número final de recortes de empleos estará determinado por diferentes factores, incluidas las tasas de aceptación de retiros voluntarios y los esfuerzos para externalizar algunos servicios.
Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre las citadas especulaciones. La prestigiosa Gerente Magazin informó por su parte que Daimler podría recortar hasta 30.000 empleos, lo que significaría una reducción del orden del 10% considerando que la empresa con sede en Stuttgart, Alemania, tiene casi 300.000 empleados en todo el mundo.
Se estima que la gestión de Daimler tendrá una imagen más clara de su rendimiento de ganancias en las próximas horas, una semana después de haber informado una pérdida preliminar del segundo trimestre de 1.680 millones de euros antes de intereses e impuestos. Una recuperación en la demanda de unidades a fines del segundo trimestre evitó que la compañía perdiera tanto dinero como esperaban los analistas, lo que hizo que las acciones subieran al máximo en más de un mes.
"La perspectiva y la profundidad de la reestructuración serán de igual interés para los inversores", citaron los analistas Michael Dean y Gillian Davis (Bloomberg Intelligence) en un informe del 17 de julio pasado en el que se anticipan los resultados completos de Daimler.
El CEO de la compañía, Ola Kallenius, manifestó durante la reunión general anual de Daimler a principios de este mes que el grupo debe incrementar sus esfuerzos de reducción de gastos para apuntalar el retorno a la normalidad.
En ese sentido, la compañía está revisando su red global de producción para eliminar el exceso de capacidad, lo que podría determinar la venta de una fábrica francesa que se sumaría a la detención de los planes de expansión de un establecimiento en Hungría.
Fuente: ANE.

.............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: