Industria Automotriz
LANZAMIENTO EN ARGENTINA
BMW X6 2020, NUEVA VERSIÓN DE LA EXTRAVAGANCIA ORIGINAL
03/07/2020. La tercera generación del SUV iniciador de la “silueta cupé” seguirá llamando la atención, ya no por su originalidad –copiada hasta el hartazgo-, aunque si por su acentuada y casi grosera extravagancia (“agravada” por la parrilla iluminada opcional). Apuntado al segmento grande, llega desde EE.UU. (Spartanburg) y propone la misma impulsión, entre otros, que el X5 (naftero, turbo, IL6/3.0 litros, 345 CV y 450 Nm de par) al cual se acopla una caja A8 y tracción integral. Trae de serie paquete Driving Assistant (control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia, con detección de peatones y ciclistas, etc) y kit deportivo MPerformance. Así lo dio a conocer BMW Argentina...
*** BMW X6 xDrive40i MSport/ Ficha Técnica
Comunicado de prensa de BMW Argentina
El Nuevo BMW X6. Un líder con presencia.
Buenos Aires, julio de 2020. BMW de Argentina presenta la nueva edición del modelo que inauguró una familia de vehículos innovadores y altamente distintivos: los Sports Activity Coupé (SAC). El nuevo BMW X6 sabe combinar las propiedades de conducción ágil y versátil de un Sport Activity Vehicle (SAV) con la impronta de un coupé. El BMW X6 de tercera generación emplea un lenguaje de diseño limpio y exclusivo para resaltar su apariencia segura y dominante. Su avanzada tecnología de tren motriz y chasis se une a una gran cantidad de innovaciones para ofrecer una experiencia de conducción única, además de deportiva y lujosa. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW X6 se produce en la planta de Spartanburg, Estados Unidos.
Se presenta en Argentina con un precio sugerido al público de USD 175.900, con una garantía BMW de tres años o 200.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Esta nueva generación posee un motor de 6 cilindros en línea y 2.998 cm3, capaz de entregar hasta 450 Nm de torque en un rango de 1.500 a 5.200 rpm, y ofrecer 340 hp. La transmisión es Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante e incluye la función Automatic Hold.
Su tracción integral inteligente, maximiza la transferencia de potencia, agilidad y estabilidad direccional gracias a la última generación del Sistema BMW xDrive que distribuye el par de tracción entre las ruedas delanteras y traseras de manera variable y según lo requiera la situación, aunque ahora con una precisión y velocidad aún mayores. Los atributos deportivos del vehículo son ayudados por el bloqueo del diferencial M controlado electrónicamente en el eje trasero.
Las proporciones dinámicamente estiradas reflejan destreza deportiva.
El nuevo BMW X6 ha crecido 26 mm en longitud exterior sobre el modelo actual alcanzando los 4.935 mm. Lo propio ocurre con su ancho que ahora es de 2.004 mm (15 mm más que la versión anterior), y su altura con 6 mm más bajo que su predecesor. La distancia entre ejes también ha aumentado en 42 mm hasta alcanzar los 2.975 mm.
La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, ya que los bordes exteriores ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido. El nuevo BMW X6 está disponible por primera vez como opcional independiente con una parrilla de riñón iluminada que agrega un toque exclusivo al diseño exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, aunque el conductor también puede controlarla manualmente.
Sus ópticas delanteras cuenta con faros LED adaptativos. Los laterales del nuevo BMW X6 están definidos por las proporciones familiares de la marca, una línea de caracteres bien dibujada y la línea dinámica del techo. Su diseño exterior se completa con llantas de 20 pulgadas de aleación ligera estilo 740 M de radios en estrella bicolor.
Interior: un ambiente exclusivo impregnado de estilo deportivo.
El interior del nuevo BMW X6 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción exclusiva y dinámica. Las estructuras claras dan a la cabina un aspecto moderno y deportivo. El diseño de la cabina del piloto, completo con la nueva disposición y el diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque al conductor característico de BMW.
Asimismo, el nuevo BMW X6 viene de serie con tapizados de Cuero Vernasca.
El interior ofrece un alto grado de variabilidad gracias a los respaldos de los asientos traseros divididos 40:20:40 que se pueden plegar para aumentar la capacidad de 580 a 1.530 litros.
Asimismo, el nuevo Sport Activity Coupé contiene soporte lumbar con regulación de altura y profundidad de los respaldos de los asientos.
Paquete deportivo M: los aspectos distintivos que realzan su presencia.
El nuevo BMW X6 se diferencia de sus versiones antecesoras principalmente por el paquete deportivo M, el cual incluye detalles aerodinámicos exteriores y detalles deportivos en su interior, volante deportivo M de cuero multifuncional, techo interior de color antracita, detalles aerodinámicos y calipers de frenos M Sport. También contiene sistema de escape M Sport, el cual consiste en una instalación de tubos de escape de tecnología optimizada para un sonido exterior más deportivo.
Los sistemas de chasis perfectamente optimizados mejoran las respuestas deportivas, los niveles de confort y la destreza fuera de la carretera.
Un eje delantero de doble brazo y un eje trasero de cinco enlaces le dan al nuevo BMW X6 las herramientas de suspensión ideales para brindar dinamismo y comodidad de manejo en la carretera, además de una tracción inquebrantable fuera de ella.
Sistemas innovadores de asistencia al conductor que ofrecen nuevas funciones.
Una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor marca al nuevo BMW X6 como un Sport Activity Coupé excepcionalmente innovador. Gracias a la incorporación de innumerables funciones nuevas, los sistemas realizan un trabajo extremadamente eficaz para mejorar el confort y la seguridad. La especificación de serie para el nuevo BMW X6 incluye el control de velocidad crucero con función de frenado y la función de advertencia de colisión y peatón con freno de ciudad, que también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista. Tanto el sistema Active Cruise Control con función Stop & Go como el Driving Assistant se encuentran disponible en el nuevo BMW X6 de serie. Este paquete completo de tecnología de mejora de la seguridad y la comodidad incluye tanto la dirección como el asistente de control de carril con asistente de congestion de tráfico y asistente de mantenimiento de carril con protección de collision lateral activa. El innovador asistente de reversa inaugurado en Argentina con la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3, representa otro paso en el camino hacia la conducción automatizada.
Tecnología y entretenimiento: los acompañantes en la experiencia de manejo.
El nuevo BMW X& contiene BMW Live Cockpit Professional, el cual combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inigualable. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control, ambos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. Asimismo, posee el Asistente Inteligente Personal de BMW, un personaje digital inteligente que responde al mensaje “Hola BMW”, con la particularidad de que los conductores pueden elegir su propio nombre para él. De este modo, la llegada del Asistente Inteligente Personal de BMW garantiza que siempre haya un verdadero profesional de BMW a bordo capaz de explicar todo tipo de funciones diferentes, proporcionar información actualizada y ayudar al conductor.
El nuevo BMW X6 también contiene Display Key, el cual consiste en una pantalla LCD a color incluida en el panel de control táctil de la llave que permite observar la información del estado del vehículo, y acceso confort sin llave al vehículo y cierre automático de las puertas ligeramente abiertas con un sistema de soft-close.
Por último, en cuanto infoentretenimiento, la nueva generación esta dotada de sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces, preparación para Apple Carplay, y control de gestos, el cual permite manejar con gestos el audio del vehículo y contestar o rechazar una llamada mediante movimientos de la mano.
..........................................................................................................................................