Industria Automotriz PARADOJA

DOS MILLONES DE VOLVO CON PROBLEMAS DE CINTURÓN!!!

02/07/2020. En lo que ya califica como “el llamado a revisión más grande de su historia”, Volvo convocará a los usuarios de más de dos millones de unidades afectadas por problemas con el que fuera su máximo aporte a la seguridad, el cinturón de seguridad!!!...

La marca tomada como referencia mundial en materia de seguridad, a partir de la aplicación en serie del cinturón homónimo para los ocupantes de sus autos en la década del ‘60, medida que luego fuera imitada por la totalidad de las automotrices y que fuera esgrimida hasta el hartazgo cuando se buscaba un ejemplo de seguridad –absolutamente válido-, se encuentra ante una de las paradojas más grandes de la historia automotriz aunque muy lejos, en manipulación y engaño, respecto al “Clean Diesel” de VW en los EE.UU., caso-líder en la materia.
Debido a un problema con un cable de acero que corre dentro de los cinturones de seguridad de varios de sus modelos, que amenaza con desgastarse y reducir la efectividad de los mismos, la marca retirará de circulación y revisará alrededor de 2.200.000 de vehículos.
El retiro afecta a la primera generación de XC60, que fue el modelo más vendido de la marca de origen sueco durante su vigencia y a los modelos S60, S60L, S60 CC, V60, V70, XC70, S80 y S80L producidos entre 2006 y 2019, que también serán retirados del mercado para su revisión, en lo que la marca ya definió como “el mayor retiro en la historia de Volvo durante 93 años”.


De estos modelos, pudo conocerse que más de 400.000 unidades están en Suecia, más de 300.000 en EE.UU., 245.000 en China, 178.000 en Alemania y 169.000 en el Reino Unido.
En los próximos días, los propietarios de los vehículos afectados serán contactados y se les pedirá que lleven sus vehículos a los concesionarios Volvo locales para reemplazar el cable de acero en cuestión por un elemento fijo. Una solución con la cual, según la marca, “se elimina el riesgo de que el problema se repita en el futuro”, aclarando, de paso, que no se produjo ningún accidente grave debido a este inconveniente.
Si bien todo indica que el problema fue detectado a tiempo, no deja de ser preocupante el hecho de descubrir que algunos vehículos han circulado en estas precarias condiciones que hoy salen a la luz, por espacio de más de 14 años!

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