Industria Automotriz EDICIÓN 2021

COVID-19 + DESINTERÉS FUE DEMASIADO: SE CANCELÓ GINEBRA

30/06/2020. Los organizadores del considerado “Salón Más Elegante y Lujoso del Mundo” han decidido cancelar su próxima realización ante la crisis que vive la industria automotriz a raíz de la pandemia, que se sumó de manera determinante al desinterés manifiesto de varias marcas por dichas exhibiciones. Ginebra es el primer acontecimiento de envergadura internacional que no se realizará en dos ediciones consecutivas...

El Salón de Ginebra, uno de los eventos automotrices más importante del calendario, cancelado en su edición de 2020 debido a la crisis provocada por el coronavirus, tampoco se llevará a cabo en 2021. Determinación que lo convertirá en uno de los primeros, sino el primero, de los acontecimientos automotrices de nivel internacional en cancelarse en dos ediciones consecutivas algo que, sumado al desinterés por parte de un cada vez más creciente número de marcas por asistir a este tipo de manifestaciones, pone en duda su concreción a futuro.
Los organizadores confirmaron oficialmente en las últimas horas su decisión de cancelar la cita automotriz suiza del año próximo esgrimiendo como principal motivo la intención de casi la totalidad de los participantes de no asistir en 2021, aludiendo a la situación actual que está atravesando el sector a raíz de los efectos generados por el Covid-19. Todo indica que una gran mayoría de los expositores, al ser consultados, manifestaron que no participarían en la próxima edición del Salón, e inclusive, que varios de ellos mantuvieron reserva en cuanto a retornar en ocasiones venideras, habida cuenta del desinterés que hay, por parte de cada vez mayor número de automotrices, por presentarse en las citadas muestras internacionales.
Considerando esta situación, los organizadores del Salón decidieron vender los derechos de la celebración del mismo a Palexpo, el recinto ferial de la ciudad suiza, con el objetivo de garantizar la celebración anual del que supone ser el mayor acontecimiento público de Suiza, con un impacto económico que se estima en unos 200 millones de francos suizos, algo así como 187 millones de euros, por cada realización.
Según los propios organizadores: “El sector de la automoción se encuentra actualmente en una fase difícil y los expositores necesitan tiempo para recuperarse de los efectos de la pandemia. Además, no es probable que la situación sanitaria actual permita la organización de un evento que atraería a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas la próxima primavera”.

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