Industria Automotriz
SILUETA
VW CREA UN SHOOTING BRAKE EN EL RESTYLING DEL ARTEON
29/06/2020. En una desacostumbrada muestra de coraje, la marca alemana propone una alternativa diferente para su buque-insignia en pleno auge de SUV y crossover...
Demostrando que más allá de cualquier tendencia imperante, una silueta rural, además de enriquecedora para el portfolio de cualquier modelo, puede hasta ser hermosa, la marca alemana se atreve y crea un Shooting Brake para el emblemático Arteon.
La rural se presenta como parte del facelift en el que también se actualiza la tecnología del buque insignia de Wolfsburg, silueta que ofrece una alternativa más deportiva y elegante a la rural Passat Variant, que muchos consideraban demasiado modesta.
Gracias al nuevo arco de techo, el espacio para el equipaje crece de 1.557 litros en la versión Fastback a 1.632 litros en Shooting Brake en lo que respecta a máxima capacidad en cada caso.
Por otra parte, y como para que no se piense que la nueva rural se agota solo como “rara avis”, VW la integra a la gama del modelo con hibridación plug-in.
Por primera vez, la marca anticipa que el Arteon puede viajar en forma 100% eléctrica hasta por 50 kilómetros, para lo cual dispone del híbrido enchufable “eHybrid” que proviene del Passat, y que con más de 220 CV estará disponible para ambas versiones de carrocería.
Los fanáticos de las unidades de poder clásicas pueden elegir entre otros motores, naftero y diésel. El modelo de entrada es un TDI de 153 CV, mientras que el diesel tope de gama llega a 202 CV y según la marca, ambas unidades son particularmente limpias gracias al tratamiento de gases de escape con dosificación doble.
Todos los motores se acoplan a una transmisión de doble embrague como estándar, mientras que la tracción total está disponible como una opción para el diesel superior de 202 CV.
En lo que respecta a los nafteros, habrá una versión de 192 CV y otra de 283 CV.Y si la dinámica requerida fuera otra se puede acceder al Arteon R, impulsado con un IL4/2.0 litros que genera 325 CV con un torque de 420 Nm. Motorización vinculada a una transmisión A7 y a una tracción total con vectorización de par.
El restyling del Arteon estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye sonido firmado por Harman Kardon, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y navegación integrada. Presume, además, de un completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, etc.
El lanzamiento al mercado para este facelift del Fastback y el Shooting Brake debería ser en la segunda mitad de 2020, mientras que es probable que el debut de la variante R sea para mediados de 2021.
........................................................................................................................................
La rural se presenta como parte del facelift en el que también se actualiza la tecnología del buque insignia de Wolfsburg, silueta que ofrece una alternativa más deportiva y elegante a la rural Passat Variant, que muchos consideraban demasiado modesta.
Gracias al nuevo arco de techo, el espacio para el equipaje crece de 1.557 litros en la versión Fastback a 1.632 litros en Shooting Brake en lo que respecta a máxima capacidad en cada caso.
Por otra parte, y como para que no se piense que la nueva rural se agota solo como “rara avis”, VW la integra a la gama del modelo con hibridación plug-in.
Por primera vez, la marca anticipa que el Arteon puede viajar en forma 100% eléctrica hasta por 50 kilómetros, para lo cual dispone del híbrido enchufable “eHybrid” que proviene del Passat, y que con más de 220 CV estará disponible para ambas versiones de carrocería.
Los fanáticos de las unidades de poder clásicas pueden elegir entre otros motores, naftero y diésel. El modelo de entrada es un TDI de 153 CV, mientras que el diesel tope de gama llega a 202 CV y según la marca, ambas unidades son particularmente limpias gracias al tratamiento de gases de escape con dosificación doble.
Todos los motores se acoplan a una transmisión de doble embrague como estándar, mientras que la tracción total está disponible como una opción para el diesel superior de 202 CV.
En lo que respecta a los nafteros, habrá una versión de 192 CV y otra de 283 CV.Y si la dinámica requerida fuera otra se puede acceder al Arteon R, impulsado con un IL4/2.0 litros que genera 325 CV con un torque de 420 Nm. Motorización vinculada a una transmisión A7 y a una tracción total con vectorización de par.
El restyling del Arteon estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye sonido firmado por Harman Kardon, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y navegación integrada. Presume, además, de un completo paquete de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, etc.
El lanzamiento al mercado para este facelift del Fastback y el Shooting Brake debería ser en la segunda mitad de 2020, mientras que es probable que el debut de la variante R sea para mediados de 2021.
........................................................................................................................................