45 Toneladas REVELACIÓN

FORD F-150/2021, LEYENDA RENOVADA

26/06/2020. La 14ª generación de la pick up más vendida del mundo acentúa su condición de “herramienta de trabajo” con múltiples funciones, nueva tecnología, interior revisado, un potente híbrido y 11 versiones diferentes de parrilla y de portón trasero que la harán inolvidable...













"Desde 1948, nuestros trabajadores-clientes de la Serie F han confiado en Ford para ayudarlos a hacer su trabajo", inició la presentación de la 14ª generación de la F-150, el director de operaciones de Ford, Jim Farley. "La F-150 es nuestro buque-insignia, está ensamblado al 100% en EE.UU., y nos mantenemos al más alto nivel para asegurarnos de que nuestros clientes puedan hacer el trabajo y seguir marcando la diferencia en sus comunidades", amplió el ejecutivo.
La nueva versión de la pick up más vendida en EE.UU y en el mundo presenta un rediseño que integra elementos clave de la generación anterior, incluido su amplio uso de paneles de carrocería de aluminio, con nueva tecnología, mejoras exteriores e interiores destacadas para diversos tipos de trabajo y una línea revisada de trenes motrices que está liderada por un full-hybrid que, según dice la marca, ”produce caballos de fuerza y torque líderes en su clase”.
Al igual que la pick up de la generación previa, la F-150/2021 se ofrecerá con seis opciones motrices, sobre las cuales Ford aún no ha proporcionado potencia o torque, pero que en la mayoría de los casos –probablemente- serían similares a sus equivalentes 2020.
Estará el V6 de 3.3 litros y aspiración natural que regresa como motor base. En su versión actual produce 290 HP, y esa cifra será similar en 2021. Lo mismo ocurre con el EcoBoost V6 turboalimentado de 2.7 litros, ofrecido como el siguiente paso, que desarrolla 325 HP en la variante actual.
También regresan, el Coyote V8 de 5.0 litros, que en 2020 produce 395 HP, y el diesel PowerStroke de 3.0 litros, que llegaría sin cambios.
Después de estas unidades de entrada, el EcoBoost de 3.5 litros volverá a estar presente, pero a diferencia de la versión anterior, inicialmente se ofrecerá con un solo nivel de potencia. Anteriormente, venía en variantes de 375 y 450 HP, con esta última reservada para los modelos Raptor y Limited. Para 2021, solo uno de ambos, inicialmente, estaría disponible. Ford aún no ha compartido nada sobre la nueva Raptor, pero dada la inminente llegada de la Ram TRX con motor Hellcat de 700 CV, se especula que podría tener grandes planes para la próxima generación en relación a su rendimiento.
Luego, está la nueva alternativa que propone la F-150/2021 : el híbrido PowerBoost, con el cual la marca se jacta de que será el líder en su clase. Estará basado en el EcoBoost V6 de 3.5 litros, al cual se acoplará una variante especialmente calibrada de la caja A10, este será el tren motriz de alta gama para el modelo F-150/2021.
La Ford F-150/2021 tiene un nuevo aspecto, pero al igual que con las ofertas de tren motriz, en este caso también hay mucho que replica del modelo 2020.
Las dimensiones generales del nuevo son bastante similares (difieren solo unas décimas de milímetros en la mayoría de las medidas clave, incluidas las trochas y la distancia entre ejes), pero los diseñadores se esmeraron en el aprovechamiento al máximo de cada sección, y aunque la forma general hace a la pick up “reconocible”, hubo detalles menores que han cambiado bastante.
Por ejemplo, adelante las formas de capot y de paragolpes y son más intrincadas, con más detalles en los alrededores de las luces antiniebla, pero, ante la presencia de 11 variantes de parrilla que lo único que tendrán en común son los faros (nuevo patrón de firma “C-clamp”) está demás entrar en sutilezas...
Los laterales de la nueva F-150 presentan pasarruedas ligeramente menos pronunciados y una apariencia más cincelada de la línea de caracteres que corre a lo largo de las puertas inferiores y los costados de la caja. Los diseños del portón trasero, que probablemente serán casi tan numerosos como las ofertas de parrilla, adoptan una apariencia que invierte efectivamente el estampado en forma de X de los modelos de la generación saliente.
Si bien las dimensiones interiores del F-150 permanecen sin cambios, la cabina recibe varias mejoras en materia de practicidad y comodidad. La estrella del habitat es el Sync 4, la última generación del sistema de información y entretenimiento de Ford. La marca declaró que esto es más que una simple actualización de software, ya que la potencia de procesamiento del sistema se ha incrementado para mejorar la capacidad de respuesta y admitir nuevas funciones, incluida la integración de teléfonos inteligentes inalámbricos.
Android Auto y Apple CarPlay son compatibles de forma nativa, y Sync 4 también conserva la asociación de Ford con Amazon para la integración de Alexa. Además de estas mejoras de fondo, se le suman, una nueva pantalla estándar táctil de 8”, aunque para las gamas altas (XLT y superiores) está disponible una de 12”. Estas nuevas y más grandes pantallas están acompañadas por un clúster digital también de 12”.
La F-150/2021 tiene algunas alternativas diferenciadoras nuevas para los usuarios que usan sus vehículos como algo más que un mero transporte.
+ Un conjunto de asientos delanteros Max Recline en los modelos Platinum, King Ranch y Limited, que se pliegan casi por completo, lo que permite “siestas eléctricas” en viaje del acompañante delantero, o bien espacio para que pueda dormir cualquier persona en una detención más prolongada.
+ Lugar para almacenamiento debajo del asiento trasero de ancho completo, que se bloquea y se pliega para dejar espacio para una carga más grande. Ford dice que es ideal para guardar elementos externos e incluso armas largas de fuego.
+ El selector de marchas se pliega, permitiendo crear un espacio de trabajo en el que se puede apoyar una carpeta o un bloc de notas, o incluso una computadora portátil más pequeña, evitando que los propietarios tengan que invertir en complicadas mesas con brazo oscilante del mercado de accesorios.
+ No todas las actualizaciones exteriores de la F-150/2021 tienen fines estéticos. Una caja rediseñada y un sistema de iluminación exterior con luces individuales adelante, atrás, laterales y en la caja, que se pueden apagar y encender según sea necesario, proporcionan la iluminación deseada para cualquier actividad al aire libre.
+ Tomacorriente múltiple ubicado en la caja, para distintos tipos de enchufe y con todas las posibilidades de energía disponibles de uso generalizado.
+ Ford también ofrece una opción de portón trasero completamente plano para aquellos que necesitan un espacio de trabajo adicional. Incorpora tacos estándar para asegurar una carga más larga y tiene hendiduras que se pueden usar para sujetar materiales de trabajo. Esas muescas también funcionan como “destapadores” de botellas.

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