Industria Automotriz TECNOLOGIA

OTRA VEZ UN ROTATIVO…

18/08/2013. ?Y como la última vez, llega de la mano de Mazda, que hasta venció en Le Mans con un auto con motor rotativo en los ?90. Alternativa que la marca nipona reflota con una versión muy desarrollada que contempla, inyección directa y bujías-láser, y que debutará en 2015 motorizando a un nuevo modelo de la marca.


Mazda confirmó que en un plazo de dos años lanzará al mercado un motor rotativo de nueva generación basado en el prototipo 16X.
Unidad que sufrió varios cambios destinados a contener su consumo de combustible y lubricante y mejorar el torque.
Para lo cual, Mazda propuso un 16X con cámaras de combustión rediseñadas que llevaron su volumen de 1.3 a 1.6 litros, cubicaje que tendría la versión definitiva del motor.

Unidad monorotor de Mazda. La marca venció en Le Mans en 1991 utilizando un motor Wankel equipado con cuatro rotores...

Como parte de esa evolución, la marca estuvo tratando de mejorar el motor Renesis de 230 CV que equipa al RX-8, sobre el que se han probado, inyección directa de combustible y encendido con bujías-laser, que están destinados a equipar al nuevo motor.
Junto con el anuncio del nuevo motor, Mazda, confirmó también que la unidad equipará a un nuevo modelo de la marca, que bien podría revivir el concepto de biplaza-liviano que impusiera el exitoso RX-7.

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