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MUSTANG MACH 1, VOLVIÓ UN "HIJO PRÓDIGO"

16/06/2020. La icónica familia de Ford se enriquece con una no menos icónica versión que regresa, en forma de edición limitada, proponiendo diferencias en medio de la abrumadora y chata marea crossover...







Con los SUV/crossover en apogeo y, paralelamente, los sedanes en decadencia, son pocas las siluetas/modelos con los que las marcas pueden destacarse en medio de un panorama cada vez más quieto, creativamente hablando. Por esta razón, no son de extrañar las series limitadas de modelos icónicos, con los que varias marcas –las que los tienen- tratan, a la par de dar rienda suelta a cierta imaginación, encarar felices reinterpretaciones, que les permiten “estirar las piernas” en materia de creatividad.
Tal el caso de Ford que, mientras apunta a “hacer caja” con electrificación, autonomía, conectividad, etc, se aboca aunque más no sea en forma limitada, a enriquecer una familia que le brinda lo que ninguno de estos avances tecnológicos le puede entregar: prestigio.
De acuerdo a lo visto últimamente, la familia Mustang está inmersa en importantes cambios, como la llegada del SUV eléctrico Mach-E (¿?) y se sabe que pronto habrá una nueva versión del emblemático Bullit, modelos a los que hoy se sumó una denominación que supo fomentar el anexo muscle-car del modelo a fines de los ‘60, la versión Mach 1.
El Mustang con más carácter, al margen de los Shelby, está de vuelta y aunque su llegada al mercado está prevista para el próximo año, la propia marca acaba de develar los detalles del Mustang Mach 1 2021, una versión de producción limitada que se sitúa entre el GT y los Shelby, proponiendo cambios estéticos, aerodinámicos y mecánicos, más aptitudes dinámicas mejoradas.
Las primeras imágenes oficiales develan las principales señas de identidad del nuevo modelo, que coinciden con algunas de las características más distintivas de los Mach 1 originales.
Estéticamente, se destacan, un frontal más agresivo, con una parrilla con dos tomas circulares para mejorar la refrigeración tanto del motor como del circuito del aceite, llantas de 19” en tono oscuro que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, así como una zona trasera igualmente agresiva, con un generoso alerón y cuatro salidas de escape de grueso diámetro.
Los que busquen una imagen aún más diferenciadora y llamativa podrán optar por el denominado 'Handling Package', que añade unas llantas exclusivas de 19”, un “babero” delantero más prominente y un alerón trasero de mayor tamaño. El Mach 1 también cuenta con una decoración específica, con franjas negras laterales y en el capot, con filetes en rojo, blanco o naranja, mientras que el color-base de la carrocería puede ir en las siguientes tonalidades: Fighter Jet Gray, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.
En el interior, presenta un exclusivo cuadro de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio, así como butacas específicas con una franja decorativa, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3” y pomo de caja redondo en color blanco (transmisión manual) y de una placa que muestra el número de unidad.
La marca presenta al motor Coyote V8/5.0 litros atmosférico del Mach 1 como "en la cima del rendimiento, en una nueva edad de oro de la potencia", y lo hace a través de 30 CV adicionales, lo que eleva la potencia a 480 CV, con un par máximo de 569 Nm. Ford destacó que el motor recibió una serie de componentes del Shelby GT350, como el colector de admisión y el intercambiador de calor de aceite, por lo que la refrigeración de la unidad mejora notablemente.
Acoplada al mismo, aparece una transmisión M6 Tremec que también hereda del GT350, y que cuenta con una función que simula la maniobra punta-taco en las bajadas de cambios. No obstante, también está disponible una caja A10 con convertidor de par y configuración específica para esta variante.
Además, el sello Mach 1 llega con un chasis con una puesta a punto más deportiva, que recibe la suspensión adaptativa MagneRide de última generación, una dirección más directa, frenos mejorados, así como unas barras estabilizadoras, silent-block traseros y resortes delanteros más rígidos.
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