Industria Automotriz VERSIÓN

JEEP COMPASS 1.3, DE ITALIA PARA EUROPA

18/05/2020. Jeep ha comenzado a producir el SUV compacto Compass en la planta de FCA en Melfi, Italia, para los mercados europeos, con actualizaciones significativas en comparación con el modelo que se importaba desde México, motor 1.3 litros, turbo y caja A7...

El cambio más importante es el reemplazo de la unidad 1.4 litros anterior, por el nuevo motor naftero IL4 turboalimentado de 1.3 litros, que estará disponible con dos potencias: 128 CV y 148 CV, en ambos casos con un par máximo de 270 Nm (27,5 kgm).
Los clientes también podrán optar por una versión actualizada del motor tdi MultiJet II de 1.6 litros con reducción catalítica selectiva (SCR), unidad que produce 118 CV con 320 Nm (32,6 kgm) de torque en combinación con una transmisión M6 y tracción delantera.
Ambos motores se ofrecen exclusivamente en versiones con tracción delantera: la unidad de 128 CV con transmisión M6 y la de 148 CV con transmisión A7 de doble embrague en seco de siete velocidades (DDCT) que ofrece una nueva alternativa de conducción deportiva.
Según la marca, los nuevos motores nafteros cuentan con un filtro GPF (filtro de partículas de nafta) y cumplen con las normas Euro 6D, maximizando así la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones de CO2.
Esta es la primera aplicación de una transmisión automática en combinación con tracción delantera en la especificación europea del Compass, y para los interesados que deseen una variante AWD deberán optar por uno de los dos modelos híbridos enchufables Compass 4Xe, que combinan la unidad naftera de 1.3 litros con un motor eléctrico y una batería, ofreciendo también dos posibilidades de potencia (combinada): 187 o 237 CV. Estas últimas versiones, serán las únicas con tracción integral disponibles para Europa.


Aprovechando su nuevo origen y nueva motorización, el Jeep Compass “italiano” también ofrecerá características dinámicas mejoradas a través de una dirección más ligera y amortiguadores progresivos que incorporan válvulas FSD (amortiguación selectiva de frecuencia) que, según Jeep, limitan el balanceo y la inclinación de la carrocería al doblar sin afectar la comodidad.
Otras mejoras incluyen los nuevos servicios Uconnect ofrecidos de serie en los sistemas de información y entretenimiento de 7 y 8.4”, seis nuevos diseños de llantas de aleación y cinco nuevos colores externos que se pueden combinar con un techo negro opcional.
El Jeep Compass actualizado, estará en los concesionarios europeos desde junio y con cuatro niveles de equipamiento, Longitude, Night Eagle, Limited y S, mientras que en la segunda mitad de 2020 se presentarán los híbridos plug-in Compass 4Xe.

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