Industria Automotriz
SEGURIDAD
WRANGLER “MARGINAL”, VOLCÓ DOS VECES
11/05/2020. Ocurrió durante las pruebas de choque del IIHS de EE.UU., en los demás apartados fue catalogado como un vehículo “Bueno”...
Durante las pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety estadounidense a la versión Unlimited Sport 4 puertas del Jeep Wrangler, el vehículo volcó en dos oportunidades durante las pruebas de choque frontal/lateral superpuesto “pequeño” (el vehículo impactó a 64 km/h contra una barrera rígida con el 25% de la superficie frontal/lateral del lado del conductor), afectando de manera determinante su calificación final en el rubro “Seguridad”.
El vehículo fue sometido tres veces a esta prueba: la primera fue llevada a cabo por la propia automotriz, Fiat Chrysler Automobiles, donde el vehículo no volcó y en la segunda, primer ensayo realizada por el IIHS, no pudo repetir esta performance, volcando luego del impacto. Con este resultado a la vista, FCA se planteó dudas respecto a si este comportamiento fue como resultado de la forma en que el Wrangler estaba conectado al sistema de propulsión utilizado por el IIHS para este tipo de pruebas, por lo cual solicitó repetir la prueba luego de aprobar un nuevo método de sujeción, sin embargo, el Wrangler volvió a volcar.
A pesar de que el Jeep Wrangler Unlimited Sport 2019 recibiera la calificación “Bueno” en las diferentes evaluaciones que conformaron el test, la ponderación final sólo alcanzó la nota “Marginal” a raíz de los vuelcos sufridos por la unidad. “El vuelco parcial presenta un riesgo adicional más allá de lo que los criterios estándar deben medir en las prueba de choque frontal/lateral superpuesto pequeño. Un vehículo que vuelque no es un resultado aceptable en un golpe de estas características y, por lo tanto, la calificación general del Wrangler disminuyó a “Marginal”, informó la entidad evaluadora.
Como es usual con el IIHS, también se realizaron las pruebas de choque frontal superpuesto moderado, choque lateral, resistencia del techo, apoyacabezas y sillas, prevención de choque frontal, anclajes para sillas de niños y luces frontales. Excepto por el apartado de luces, donde recibió la calificación “Pobre” (la más baja), el Jeep Wrangler Unlimited Sport 2019 obtuvo la más alta calificación (“Bueno”) en los distintos apartados.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
El vehículo fue sometido tres veces a esta prueba: la primera fue llevada a cabo por la propia automotriz, Fiat Chrysler Automobiles, donde el vehículo no volcó y en la segunda, primer ensayo realizada por el IIHS, no pudo repetir esta performance, volcando luego del impacto. Con este resultado a la vista, FCA se planteó dudas respecto a si este comportamiento fue como resultado de la forma en que el Wrangler estaba conectado al sistema de propulsión utilizado por el IIHS para este tipo de pruebas, por lo cual solicitó repetir la prueba luego de aprobar un nuevo método de sujeción, sin embargo, el Wrangler volvió a volcar.
A pesar de que el Jeep Wrangler Unlimited Sport 2019 recibiera la calificación “Bueno” en las diferentes evaluaciones que conformaron el test, la ponderación final sólo alcanzó la nota “Marginal” a raíz de los vuelcos sufridos por la unidad. “El vuelco parcial presenta un riesgo adicional más allá de lo que los criterios estándar deben medir en las prueba de choque frontal/lateral superpuesto pequeño. Un vehículo que vuelque no es un resultado aceptable en un golpe de estas características y, por lo tanto, la calificación general del Wrangler disminuyó a “Marginal”, informó la entidad evaluadora.
Como es usual con el IIHS, también se realizaron las pruebas de choque frontal superpuesto moderado, choque lateral, resistencia del techo, apoyacabezas y sillas, prevención de choque frontal, anclajes para sillas de niños y luces frontales. Excepto por el apartado de luces, donde recibió la calificación “Pobre” (la más baja), el Jeep Wrangler Unlimited Sport 2019 obtuvo la más alta calificación (“Bueno”) en los distintos apartados.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////