Industria Automotriz
ANTICIPO
EL “BABY” RENEGADE USARÁ BASE 2008
05/05/2020. Jeep está trabajando en un crossover más pequeño que el Renegade, que estará basado en la misma plataforma del Peugeot 2008 y se convertiría en símbolo de la fusión entre el grupo ítalo-americano y PSA...
Jeep quiere seguir sacando partido del éxito de ese auténtico referente que hoy es el modelo Renegade exprimiendo sus posibilidades al máximo, y si bien no podría lograrlo a través de un vehículo de mayor tamaño, lugar que en el portfolio de la marca ocupan Cherokee y Grand Cherokee, la alternativa ideal surgió a través de la posibilidad de hacerlo a través de un modelo más chico, lo que en la actualidad se conoce como “SUV urbano”.
Cuando comenzó a rumorearse dicha posibilidad, la plataforma del Fiat 500X surgió como primera alternativa a tenerse en cuenta para el nuevo modelo, sin embargo, con el avance de las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo entre FCA y PSA, comenzó a perfilarse otra posibilidad.
La misma indica que, a modo de rúbrica, o si se quiere como modelo-tributo a la concreción de la fusión entre ambos grupos, para seguir adelante con la propuesta de un “baby” Renegade podría emplearse la plataforma del Peugeot 2008 (CMP), el crossover más chico de la marca-madre del grupo PSA que, además, brindaría también una buena parte de sus órganos mecánicos, alternativa que garantizaría el proyecto debido a una sensible reducción de sus costos de producción.
No obstante, se realizarán algunas modificaciones técnicas en la arquitectura para evaluar la presencia de un motor eléctrico actuando sobre el eje trasero, lo que proporcionaría tracción total, casi una “firma obligada” de la marca norteamericana, que también podría ser el primer paso hacia una versión híbrida e, inclusive, una variante 100% eléctrica.
Se espera que este crossover mida menos de cuatro metros y disponga de un hábitat para cinco personas, que contará con lo último en materia de conectividad e infoentretenimiento, así como una serie de ayudas a la conducción de modelos de nivel superior.
La combinación entre mecánica y plataforma probadas de la marca de PSA, sumadas a la estética, legado y posibilidades off road de Jeep, parecen ser un argumento lo bastante sólido como para convertir al nuevo modelo en un fuerte competidor entre los SUV chicos.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Cuando comenzó a rumorearse dicha posibilidad, la plataforma del Fiat 500X surgió como primera alternativa a tenerse en cuenta para el nuevo modelo, sin embargo, con el avance de las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo entre FCA y PSA, comenzó a perfilarse otra posibilidad.
La misma indica que, a modo de rúbrica, o si se quiere como modelo-tributo a la concreción de la fusión entre ambos grupos, para seguir adelante con la propuesta de un “baby” Renegade podría emplearse la plataforma del Peugeot 2008 (CMP), el crossover más chico de la marca-madre del grupo PSA que, además, brindaría también una buena parte de sus órganos mecánicos, alternativa que garantizaría el proyecto debido a una sensible reducción de sus costos de producción.
No obstante, se realizarán algunas modificaciones técnicas en la arquitectura para evaluar la presencia de un motor eléctrico actuando sobre el eje trasero, lo que proporcionaría tracción total, casi una “firma obligada” de la marca norteamericana, que también podría ser el primer paso hacia una versión híbrida e, inclusive, una variante 100% eléctrica.
Se espera que este crossover mida menos de cuatro metros y disponga de un hábitat para cinco personas, que contará con lo último en materia de conectividad e infoentretenimiento, así como una serie de ayudas a la conducción de modelos de nivel superior.
La combinación entre mecánica y plataforma probadas de la marca de PSA, sumadas a la estética, legado y posibilidades off road de Jeep, parecen ser un argumento lo bastante sólido como para convertir al nuevo modelo en un fuerte competidor entre los SUV chicos.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////