Industria Automotriz PERSONALIZACIÓN

GIULIA GTA, EL DIABLO VISTE A LA MODA

04/05/2020. Solo para 500 afortunados propietarios de Giulia GTA y GTAm, Alfa Romeo ofrecerá un proyecto dentro del proyecto, haciendo que el modelo “no sea simplemente un auto para comprar, sino una experiencia para vivir...”

Tal como se desprende del comunicado de la marca publicado luego de estas líneas, la idea surgió a partir de la inquietud de usuarios de la marca, que impulsaron la decisión del Centro Stile de Alfa Romeo de hacer nuevamente un repaso por la profusa historia de la marca –en ocasión de cumplirse el próximo 24 de junio su 110º aniversario- y volcar parte de ese legado en la personalización del que es en la actualidad el modelo-insignia del Biscione Visconteo, el Giulia GTA.
El vistoso resultado que aquí presentamos, al decir de la marca, “recuerda el ocre de los 1750 GTAm y el 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971, respectivamente. En cuanto a la carrocería roja y amarilla, la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerías, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido de manera coherente y creativa a la rica historia de la marca. Por ejemplo, en el Sprint GTA (1965-1968) la franja coloreada normalmente no era simétrica, pero sí lo era en los GTA 1300 Junior. Y el morro amarillo caracterizaba el vehículo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972; mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó coches con la parte baja del frontal pintada de amarillo. En cualquier caso, se trata de estrechos vínculos con las victorias más prestigiosas del GTA”.
Un vehículo que, para la ocasión, conserva otra de sus características más destacadas: “la versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV, que se beneficia con una reducción de peso de 100 kilos en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV”.







Comunicado de prensa de Alfa Romeo
Nuevas carrocerías diseñadas por el Centro Stile: trajes a medida para el Giulia GTA
- El proyecto «Giulia GTA» se ha concebido para ofrecer un nivel de personalización único y exclusivo, además de representar la máxima expresión del placer de conducción Alfa Romeo.
- Para que la experiencia estética iguale su contraparte técnica, el Centro Stile Alfa Romeo ha desarrollado carrocerías específicas para el Giulia GTA, rememorando la historia y destacando lo mejor de las victorias y la iconografía de Alfa Romeo, única e inimitable.
- Por lo tanto, elegir un Giulia GTA abre las puertas a una experiencia dedicada al cliente, un proyecto que busca nichos de coleccionista y dirigido a los entusiastas de las carreras.
La presentación del Giulia GTA el pasado 2 de marzo despertó inmediatamente gran interés entre los entusiastas del automóvil. Tanto entusiasmo es motivo de orgullo para Alfa Romeo. Es el año de su 110º aniversario, que la marca celebra junto con todos los apasionados del estilo, las prestaciones, el diseño y el “saber hacer” típicamente italianos. Y la mejor manera de celebrarlo, en consonancia con la historia de Alfa Romeo, es volviendo a sus orígenes y resucitando una de las leyendas del automovilismo: precisamente el Giulia GTA.
La mejor relación peso/potencia de su clase para rememorar la historia
Desde un punto de vista técnico y en términos de concepto, el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965: el “Gran Turismo Alleggerita” desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. Deriva del Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión más potente del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, de 540 CV. Debido a un uso extendido de materiales ultraligeros, se beneficia de una reducción de peso de 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio, logrando una relación peso/potencia excepcional de 2,82 kg/CV, que hace que sea el mejor de su clase. Su fisonomía, por dentro y por fuera, es una referencia conceptual al automóvil histórico en el que se ha inspirado y materializado este proyecto, además de reflejar plenamente la esencia de la marca: excelencia técnica combinada con el placer de conducción.
Quinientos Giulia GTA y GTAm, hechos a medida
Para los 500 afortunados propietarios del Giulia GTA y GTAm, Alfa Romeo ha querido ofrecerles un “proyecto dentro del proyecto”, haciendo que el Giulia GTA no sea simplemente un coche para comprar, sino una experiencia para vivir. Si se ha llevado a cabo un gran trabajo para darle la forma ideal al exterior e interior del vehículo, también se ha pensado mucho para hacer que este proyecto sea aún más relevante para el espíritu y el carácter del histórico vehículo. Pero aún hay más, ya que los requisitos que hoy debe cumplir un automóvil de este tipo, deben responder a criterios que antes no se contemplaban ni estaban disponibles. ¿Qué podría ser mejor que subir a bordo de un Alfa Romeo Giulia GTA? Solo una cosa: entrar en el GTA de tus sueños, construido a tu gusto y capaz de satisfacer todas las necesidades estéticas. Es por eso que Alfa Romeo ha desarrollado específicamente una serie de modificaciones y personalizaciones para el exterior y el interior del vehículo, ofreciendo una experiencia única y auténticamente “adaptada”.
Historia y creatividad a disposición del cliente con las carrocerías diseñadas por el Centro Stile
El compromiso creativo y técnico del Centro Stile Alfa Romeo al concebir el vehículo ha incluido una profunda investigación de las carrocerías que a menudo se han asociado con el itinerario histórico y el extenso palmarés de victorias del GTA. Se han analizado y reinterpretado adecuadamente esas carrocerías que han destacado y marcado al GTA y GTAm. El frontal, caracterizado por la histórica “máscara” blanca, es sin duda el primer elemento de distinción que, combinado con las franjas longitudinales, hace pensar de inmediato en las carreras. El capó incorpora elementos iconográficos del logotipo de Alfa Romeo, como la cruz, el “Biscione” o la bandera italiana.
Entre las más representativas y evocadoras, cabe destacar la carrocería de color ocre y blanco, y la roja y amarilla.
El ocre recuerda el 1750 GTAm y el 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre otros elementos característicos cabe destacar el “Biscione” en el capó y las franjas de los laterales, ambos rasgos específicos del GTA 1300 Junior. En cambio, las rayas longitudinales eran elementos estéticos de cada piloto.
En cuanto a la carrocería roja y amarilla, la elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera. Al diseñar las carrocerías, el Centro Stile Alfa Romeo ha recurrido de manera coherente y creativa a la rica historia de la marca. Por ejemplo, en el Sprint GTA (1965-1968) la franja coloreada normalmente no era simétrica, pero sí lo era en los GTA 1300 Junior. Y el morro amarillo caracterizaba el vehículo que ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972; mientras que en ciertas carreras de 1971, Gianluigi Picchi pilotó coches con la parte baja del frontal pintada de amarillo. En cualquier caso, se trata de estrechos vínculos con las victorias más prestigiosas del GTA.
Cada cliente podrá solicitar una de estas carrocerías para su coche, con la posibilidad adicional de elegir el número lateral y una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño igual que la carrocería elegida.
Para quien no escoja una de las carrocerías del Centro Stile, el Giulia GTA y GTAm están disponibles en los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal, una gama de colores que rinde homenaje a la bandera italiana. Otro nivel de personalización adicional se refiere a la selección del color para las pinzas de freno y, en el interior, para la barra antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras.
El valor de una experiencia única para el cliente
La misma exclusividad del Giulia GTA y Giulia GTAm también caracteriza una experiencia dedicada al cliente específica y particularmente exclusiva, diseñada para ofrecer a los 500 afortunados propietarios una experiencia única, 100 % Alfa Romeo.
Para aquellos que hayan tomado ya la decisión de unirse al mundo GTA reservando uno de estos vehículos, el proceso de ventas será específico, con un especialista de producto embajador de la marca que hará un seguimiento de cada cliente desde el pedido hasta la entrega. La experiencia de compra también incluye un paquete de experiencia personalizado con un casco Bell con un acabado GTA especial, una lona Goodwood hecha a medida para proteger el GTA o GTAm en el garaje y un curso de conducción específico impartido por la Academia de Conducción Alfa Romeo. El GTAm también incluirá una equipo completo de competición de Alpinestars (mono, guantes y calzado), disponible bajo pedido en el GTA.
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