Industria Automotriz ANTICIPO

EL PUMA ST COMIENZA MOSTRARSE

01/05/2020. Primer anticipo de la versión más dinámica del crossover de Ford que se viene. Adelanto que anticipa algunas de las características de esta original propuesta...

El Ford Puma es la nueva propuesta de una marca que se ha mostrado muy activa en los últimos tiempos. Se trata de un TodoTerreno para el segmento B, que se destaca por su imagen dinámica y que en breve estrenará una versión deportiva, Puma ST, que se adelantó en una imagen y que revela los primeros detalles de la nueva silueta.
El nuevo crossover de Ford tiene un diseño muy deportivo, pero la nueva versión ST promete una imagen todavía más dinámica que sugiere, además, novedades mecánicas que mejorarán sus prestaciones.
Básicamente, se trata de un crossover que tiene estrecha relación con el Fiesta, incorporando algunos rasgos frontales que recuerdan al Ford GT, y cuya versión ST sumará un aspecto todavía más agresivo, con un frontal rediseñado, paragolpes delantero de nuevo diseño y arcos de ruedas más abultados para neumáticos de tamaño mayor, los que le brindan una imagen más musculosa y deportiva. La propuesta se incrementa con llantas de aleación de nuevo diseño, un nuevo paragolpes trasero que incorpora escapes dobles, difusor, y un alerón más grande sobre el borde de fuga del techo.
Por lo que se sabe, el interior de la variante Puma ST también incorporará nuevos asientos firmados por Recaro, además de un nuevo volante de diseño deportivo, pedales en aluminio y personalizaciones específicas.
Mecánicamente, el nuevo modelo estará impulsado por el motor naftero, turbo, de 1.5 litros, ya usado en el Fiesta ST, que desarrolla 200 CV con 290 Nm de par máximo, al cual estará acoplada una caja M6 en combinación con tracción delantera.
Su presentación está prevista para la segunda mitad de 2020, aunque todo dependerá de la evolución del Covid-19 y sus consecuencias, y las primeras entregas llegarían en 2021, por lo que las imágenes e información oficial no deberían demorar.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: