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SENNA A BOXES!

29/04/2020. McLaren emitirá un pedido de retiro de circulación para casi 2.800 vehículos fabricados entre 2016 y 2020 y que incluyen a 157 unidades del modelo Senna. La causa es riesgo de incendio que ya afectó a dos unidades, una de las cuales correspondía a la versión-homenaje al tricampeón brasileño...

McLaren está llamando a revisión en EE.UU. a 2.763 de sus vehículos construidos entre 2016 y 2020, entre los que están 157 unidades de su hipercar de u$s un millón realizado en homenaje a quien fuera uno de sus pilotos más emblemáticos, el brasileño Ayrton Senna. La llamada se disparó pese a que la marca está al tanto de que sólo fueron dos los vehículos afectados.
Los involucrados en el retiro son, las unidades del modelo 720S producidas entre 2016 y 2020, el GT de 2020, los 570GT fabricados entre 2017 y 2019, y el modelo Senna de 2019, según un documento publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NHTSA).
De acuerdo con lo informado por la automotriz inglesa, esta determinó que los autos afectados traen una almohadilla de espuma debajo del tanque de combustible, la cual sirve para evitar ruidos y vibraciones, lo que no impide que, bajo ciertas condiciones, la misma pueda absorber agua, humedecerse y provocar corrosión y pérdidas en el citado depósito, de grado tal que, debido a la temperatura reinante en el vehículo o por cualquier otra fuente de ignición, existe la posibilidad de que se origine un incendio.
Para solucionar el inconveniente, los clientes deben acudir a un centro de servicio McLaren, donde se revisará la unidad y en particular se inspeccionará el estado del tanque de combustible, especialmente en la zona presumiblemente afectada, y si está dañado se reemplazará por un nuevo depósito que no contará con la alternativa original, sino con una solución que la sustituirá. Esta reparación no tendrá ningún costo para el cliente del auto, aunque únicamente se aplicará para los 570 GT, 720S y Senna, ya que la marca aún no encontró la manera de solucionar el problema en el modelo GT.
El modelo Senna representa 157 unidades del total de los vehículos que se retirarán de la circulación, mientras que la mayor parte de los afectados corresponden al 720S. Los vehículos que carecen de la almohadilla de espuma no están incluidos en el retiro. McLaren aún no ha publicado un cronograma de notificación a los propietarios para el retiro de sus unidades, aunque amplió que no tiene conocimiento de ningún otro vehículo afectado por este inconveniente más allá de los dos que provocaron el retiro. Los propietarios de McLaren pueden consultar el sitio web de NHTSA para ver si su unidad está incluida.

El McLaren Senna afectado sufrió importantes daños en la zona trasera del vehículo...
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