Industria Automotriz CORONAVIRUS

PLANTA INACTIVA GM DE OSHAWA FABRICARÁ MÁSCARAS

27/04/2020. General Motors Canadá informó que usará su planta de armado inactiva en Oshawa, Ontario, para fabricar mascarillas faciales para los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia Covid-19...

La automotriz informó que está preparando sectores de la fábrica para producir aproximadamente un millón de máscaras por mes, producción que estará basada en el modelo que ya se está fabricando en las plantas GM en Michigan, EE.UU., donde alrededor de 140 personas trabajan actualmente en dos turnos para producir máscaras quirúrgicas y máscaras tipo N95 (más robustas) a un ritmo de alrededor de 1,5 millones de máscaras al mes.
"El proyecto aún requiere la finalización de un acuerdo adicional con nuestros gobiernos y nuestros socios de Unifor, a partir de lo cual realizaremos actualizaciones a medida que nos preparemos para comenzar la producción", manifestó en un comunicado GM Canadá.
La moderna planta de armado de Oshawa, que fabricó su último vehículo el miércoles 19 de diciembre de 2019, data de 1953 y ha producido la mayoría de los modelos del grupo, desde el Chevrolet Bel Air hasta la pick up Silverado, antes de ser "condenada" por el plan de reestructuración del grupo automotriz de origen estadounidense.
Si bien en la actualidad la planta se ha reducido a operaciones de estampado destinadas a producir piezas para modelos discontinuados, su nuevo objetivo le brindará otra oportunidad de vida, al menos para unas 300 personas, en lugar de las 2.600 que durante años estuvieron produciendo autos y camiones para el grupo.
Según GM, esta especie de “mercado secundario” de lo que se produzca allí estará vigente por lo menos 10 años, lo que le dará a los operarios encargados de producir las mascarillas una sensación de estabilidad que habrían perdido con el cierre absoluto de la planta a fines de este 2020.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: