Industria Automotriz PROYECTO

LOTUS HARÁ UN DEPORTIVO “PARA TODOS LOS DÍAS”

22/04/2020. El último auto con motor de combustión interna de Lotus será un “deportivo accesible”, que tendrá rasgos de diseño del nuevo modelo eléctrico Evija...

Según Bloomberg, el plan de Lotus para el futuro será un auto que "podrá usarse todos los días". Sin embargo, no suena como un SUV o crossover, de acuerdo a la fuerte tendencia actual a nivel mundial, ya que se refiere a él como un "auto deportivo accesible", aunque solo orienta en lo que respecta al precio, que podría oscilar entre u$s 67.000 y u$s 123.000 que, de hecho es “muy accesible”, si tenemos en cuenta los valores con que se maneja Bloomberg.
Pero a diferencia de rivales como Aston Martin y Lamborghini, que han optado por los SUV, Lotus producirá primero un automóvil deportivo accesible, aunque con suficiente espacio interior para ser compatible con el uso cotidiano, lo que podría derivar en una propuesta como lo fue el “acuñado” Esprit que supo utilizar para el celuloide James Bond.
La producción se reiniciaría en mayo en la planta de Lotus en Hethel, tan pronto como Inglaterra levante el bloqueo por el coronavirus, manifestó el director ejecutivo Phil Popham y, a los efectos deseados, se está construyendo una extensión de la fábrica para albergar el nuevo modelo, que se presentará a fines de este año o principios de 2021.
El ejecutivo no descartó nuevos modelos Lotus en el futuro, agregando que las opciones futuras podrían incluir un SUV o un crossover. “Nuestro enfoque ahora está en los autos deportivos, pero creemos que la marca tiene el potencial para moverse a otros segmentos”, sintetizó. Además, la marca-madre Geely se ha especializado en áreas como la electrificación y la conducción autónoma y está el ejemplo de Volvo, la otra marca integrada, que ha florecido bajo la administración de Geely, mientras que Lotus acaba de entrar en ”lista de espera” en ese sentido.
Dado el éxito de Volvo, no habría que descartar que lo propio le podría suceder a Lotus, aunque pasar de fabricar 1.500/1.600 autos al año a 5.000, como según se dice que Lotus aspira ahora, es quizás demasiado ambicioso, inclusive si, gracias a Geely, ahora Lotus puede contar con el fuerte apoyo económico de sus capitales.

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