Industria Automotriz
COPY PAGE
FIAT STRADA 2020, VESTIDA DE RAM 700 LLEGÓ A MÉXICO
10/04/2020. Pocas horas después que se conociera el reemplazo generacional de la Fiat Strada en Brasil, similar versión “remarcada” como Ram 700, fue revelada para México y otros países periféricos...
La nueva RAM 700 2021 emplea la misma plataforma que la bautizada Strada 2020, basada en la arquitectura que soporta al Fiat Argo, una estructura derivada de la conocida MP1 que el fabricante ha empleado en diversos modelos desde el año 2003.
Sus dimensiones son apenas diferentes al modelo precedente, puesto que ahora posee una longitud de 4.480 mm, frente a los 4.471 mm del modelo anterior. En esta nueva entrega, la RAM 700 estará disponible con cabina simple y con cabina doble, la primera de ellas con una capacidad de carga de 720 kilos y 1.354 litros de volumen y de 650 kilogramos y 844 litros para la variante con cabina doble.
En el plano estético, la nueva RAM 700 ha evolucionado notablemente en relación al modelo al que reemplazará y ahora está inspirado, como en el caso de la Strada 2020, en su hermana mayor, la RAM 1000 (Fiat Toro), con la que comparte sus principales señas de identidad.
Se destacan, la zona frontal con una gran parrilla identificada con el family feeling de Ram y, tal como la nueva Strada, la versión doble cabina incorporó puertas traseras de apertura convencional, en lugar de la tercera puerta con apertura “suicida” del modelo anterior, y la marca la destaca con capacidad para cinco personas, en lugar de las cuatro de la variante previa.
El interior de la nueva RAM 700 2021 propone un habitáculo en el que abundan los plásticos duros, un diseño sencillo y con un panel frontal similar al de su hermano mayor, aunque con una presentación que no luce tan cuidada.
En cuanto a la mecánica, tal como la Strada, la oferta estará conformada por los conocidos 1.4 Fire de 85 CV, además del más moderno 1.3 Firefly con 101 CV, ambos acoplados a un cambio M5 y tracción delantera, además de bloqueo electrónico de diferencial en las versiones más equipadas.
La dotación más relevante incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales y laterales, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 15”, faros antiniebla, etc.
El inicio de la comercialización de la nueva RAM 700 2021 en México está previsto para la segunda mitad de 2020.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Sus dimensiones son apenas diferentes al modelo precedente, puesto que ahora posee una longitud de 4.480 mm, frente a los 4.471 mm del modelo anterior. En esta nueva entrega, la RAM 700 estará disponible con cabina simple y con cabina doble, la primera de ellas con una capacidad de carga de 720 kilos y 1.354 litros de volumen y de 650 kilogramos y 844 litros para la variante con cabina doble.
En el plano estético, la nueva RAM 700 ha evolucionado notablemente en relación al modelo al que reemplazará y ahora está inspirado, como en el caso de la Strada 2020, en su hermana mayor, la RAM 1000 (Fiat Toro), con la que comparte sus principales señas de identidad.
Se destacan, la zona frontal con una gran parrilla identificada con el family feeling de Ram y, tal como la nueva Strada, la versión doble cabina incorporó puertas traseras de apertura convencional, en lugar de la tercera puerta con apertura “suicida” del modelo anterior, y la marca la destaca con capacidad para cinco personas, en lugar de las cuatro de la variante previa.
El interior de la nueva RAM 700 2021 propone un habitáculo en el que abundan los plásticos duros, un diseño sencillo y con un panel frontal similar al de su hermano mayor, aunque con una presentación que no luce tan cuidada.
En cuanto a la mecánica, tal como la Strada, la oferta estará conformada por los conocidos 1.4 Fire de 85 CV, además del más moderno 1.3 Firefly con 101 CV, ambos acoplados a un cambio M5 y tracción delantera, además de bloqueo electrónico de diferencial en las versiones más equipadas.
La dotación más relevante incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales y laterales, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7”, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 15”, faros antiniebla, etc.
El inicio de la comercialización de la nueva RAM 700 2021 en México está previsto para la segunda mitad de 2020.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////