Industria Automotriz
TECNOLOGÍA
BMW TAMBIÉN APUNTA AL HIDRÓGENO
01/04/2020. La compañía anunció las principales características de un tren motriz a base de hidrógeno para su modelo i Hydrogen NEXT, basado en el X5 actual, y destinado a un lanzamiento-piloto en 2022...
La marca alemana amplió que sus planes para el i Hydrogen NEXT, se basaron en el SUV X5 porque, según afirmó, las celdas de combustible de hidrógeno son particularmente adecuadas para los vehículos más grandes de su portfolio de productos, destacando que la celda de combustible empleada genera el equivalente de más de 170 CV (125kW) de energía para el motor eléctrico.
El hidrógeno se almacena en dos tanques a 700 bares de presión que contienen seis kilogramos combinados y los tiempos de reabastecimiento de combustible son comparables a los actuales de nafta o diésel del modelo X5. La salida de la celda de combustible es aumentada de acuerdo a la necesidad por una ”batería de potencia máxima” que es alimentada por la celda de combustible y el frenado regenerativo, llevando la potencia a 380 CV (275kW) durante la fase de aceleración en distintas circunstancias.
La automotriz alemana trabajó con Toyota para desarrollar tecnología de celdas de combustible de hidrógeno durante algunos años, pero ha estado investigando las alternativas que propone el hidrógeno como combustible desde fines de la década de 1970. El 520h de 1979 utilizaba un motor de inyección directa de 3.5 litros que podía funcionar con combustibles convencionales o hidrógeno líquido, al que le siguió la serie Hydrogen 7 en 2005, de producción limitada impulsado por un V12 de 6.0 litros que era del tipo “bi-fuel”, podía funcionar con nafta o hidrógeno.
Hace algún tiempo atrás, BMW comentó que podría tener autos con celdas de combustible en desarrollo para fines de la década. Ahora acortó ese tiempo a la mitad, aunque señalando -con razón- que depende de que exista una infraestructura generalizada de hidrógeno para que este proyecto sea viable.
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El hidrógeno se almacena en dos tanques a 700 bares de presión que contienen seis kilogramos combinados y los tiempos de reabastecimiento de combustible son comparables a los actuales de nafta o diésel del modelo X5. La salida de la celda de combustible es aumentada de acuerdo a la necesidad por una ”batería de potencia máxima” que es alimentada por la celda de combustible y el frenado regenerativo, llevando la potencia a 380 CV (275kW) durante la fase de aceleración en distintas circunstancias.
La automotriz alemana trabajó con Toyota para desarrollar tecnología de celdas de combustible de hidrógeno durante algunos años, pero ha estado investigando las alternativas que propone el hidrógeno como combustible desde fines de la década de 1970. El 520h de 1979 utilizaba un motor de inyección directa de 3.5 litros que podía funcionar con combustibles convencionales o hidrógeno líquido, al que le siguió la serie Hydrogen 7 en 2005, de producción limitada impulsado por un V12 de 6.0 litros que era del tipo “bi-fuel”, podía funcionar con nafta o hidrógeno.
Hace algún tiempo atrás, BMW comentó que podría tener autos con celdas de combustible en desarrollo para fines de la década. Ahora acortó ese tiempo a la mitad, aunque señalando -con razón- que depende de que exista una infraestructura generalizada de hidrógeno para que este proyecto sea viable.
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