Especiales ANIVERSARIO

A 60 AÑOS DE LA PRIMERA VICTORIA DE PORSCHE

30/03/2020. En las 12 Horas de Sebring 1960, el Porsche Spyder 718 RS 60 no solo logró su primer triunfo absoluto en una prueba de larga duración, sino que consiguió el 1-2 con Gendebien-Hermann y Holbert-Schechter en la que aún hoy es la prueba de resistencia más prestigiosa del mundo después de las 24 Horas de Le Mans. Así lo recordó la compañía...

Hace 60 años, el 26 de marzo de 1960, Porsche ganó por primera vez en forma absoluta una carrera de resistencia. Lo consiguió con un Spyder 718 RS 60 en las legendarias 12 Horas de Sebring, en Florida, Estados Unidos.



El triunfo llegó a través de la dupla germano-belga integrada por Hans Hermann y Olivier Gendebien, quienes a bordo del Spyder 718 RS 60 con motor de cuatro cilindros, refrigerado por aire y de 1.600 cm3, se impusieron en una prueba en la que tomaron la salida 65 autos.
A pesar de haber obtenido el tercero, cuarto y quinto puesto en la edición de 1959, nadie pensaba que Porsche podría quedarse con la victoria absoluta en Sebring, ya que los pequeños autos alemanes no se equiparaban con los motores de 2.0 ó 3.0 litros de sus rivales.
Los pronósticos comenzaron a fallar cuando quedaban tres horas y media para el final de esa 10ª edición de la extenuante prueba, y el auto número 42 conducido por Hermann y Gendebien se puso al frente de la competencia, con el otro Porsche Spyder 718 RS 60 inscripto para la prueba y conducido por los estadounidense Bob Holbert y Roy Schechter ubicándose en el segundo lugar.
Tras las 12 horas de competencia el Porsche del equipo del ex-piloto sueco de F1 Joakim Bonnier se quedó con el primer lugar, seguido por el auto inscripto por el equipo Brumos Porsche de EE.UU. , completando el podio una Ferrari 250 TR 59/60, con motor V12 de 3.000 cm3.
A bordo del Porsche Spyder 718 RS 60, Hermann y Gendebien completaron 196 vueltas al circuito para recorrer una distancia total de 1.640,24 kilómetros, estableciendo una velocidad promedio superior a los 136 km/h, que tuvo un impresionante rendimiento que lo llevó a aventaja por nada menos que nueve vueltas al Porsche gemelo, una menos que el tercer auto clasificado.
Hermann repetiría la victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring en 1968 al compartir un Porsche 908 con el suizo Jo Siffert, triunfos que serían el preámbulo de un éxito aún más grande para la casa de Stuttgart y para el piloto alemán, el cual llegaría en 1970: la primera victoria absoluta de la marca en las 24 Horas de Le Mans, con Hermann junto al estadounidense Richard Attwood y a bordo del inolvidable 917K.
A lo largo de sus 18 años de competición de alto nivel, entre 1953 y 1970, Hermann se convirtió en el único piloto alemán en ganar las cuatro grandes pruebas de duración de su época: las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, los 1.000 Kilómetros de París y las 24 Horas de Le Mans.
Su gran calidad fue reconocida el 16 de marzo de 2012 cuando fue incluido en el Hall de la Fama de Sebring.
Hermann, quien hoy sigue colaborando en diferentes actividades organizadas por Porsche, es recordado como un especialista de las pruebas de larga duración, uno de los pilotos más fiables y consistentes de todos los tiempos.
Fuente: Porsche.
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