Industria Automotriz ALIANZA

FCA-PSA, NIEGAN QUE FUSIÓN ESTÉ EN RIESGO POR VIRUS

26/03/2020. El grupo francés declaró que sigue comprometido con la fusión con FCA, luego de que varios medios informaran que el vínculo podría estar amenazado por las consecuencias económicas del brote de Covid-19, que redujo drásticamente la capitalización de mercado de ambas compañías...

“Las consecuencias del coronavirus han puesto en jaque los términos financieros de la fusión”, manifestaron fuentes que están trabajando en la transacción, a la agencia de noticias France-Presse. Según los citados involucrados, “es posible que sea necesario revisar los términos del acuerdo”, (originalmente descripto como una fusión por iguales entre ambos grupos), informó el diario financiero francés Les Echos.
FCA y PSA firmaron un memorándum de entendimiento en diciembre y coincidieron en que la fusión podría cerrarse en un período de entre 12 y 18 meses. Equipos de los países de origen de ambos grupos están trabajando en detalles operativos y presentando documentos a las autoridades antimonopolio relevantes.
Los términos del acuerdo, planteados en diciembre de 2019, exigen que los accionistas de FCA reciban un dividendo especial de 5.500 millones de euros (u$s 6.100 millones). Por su parte, los accionistas de PSA recibirían la participación del 46% del grupo automotriz en Faurecia, proveedor francés donde PSA tiene una participación mayoritaria y que se separaría como parte del acuerdo.
La cuestión de los dividendos propuestos es delicada, ya que los grupos automotrices buscan preservar el efectivo para capear la crisis. Por otra parte, si la economía global entra en recesión como podría esperarse, los fabricantes de vehículos podrían necesitar préstamos respaldados por el gobierno para cubrir sus distintas necesidades.
Algo complejo de justificar si, con la concreción de la alianza, ambas partes se dispusieran a distribuir miles de millones a sus accionistas al mismo tiempo que solicitan otro tanto a los contribuyentes.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: