Industria Automotriz CORONAVIRUS

FERRARI Y FCA TAMBIÉN FABRICARÍAN RESPIRADORES

20/03/2020. Ambas compañías automotrices están en conversaciones con el mayor fabricante de Italia para acelerar la producción de reanimadores artificiales ante la pandemia de coronavirus que tiene al país como epicentro en Europa...

Como punto neurálgico en el despliegue del coronavirus en Europa, Italia se ha embarcado en una gran expansión de la cantidad de camas para cuidados intensivos, muchas de las cuales requerirán reanimadores para auxiliar las funciones respiratorias de los pacientes afectados por el virus.
Siare Engineering, en el norte de Italia, donde las muertes se acercaron a 3.000 luego de un brusco crecimiento, está en conversaciones con Ferrari, FCA y el proveedor local Marelli para fabricar algunas piezas, obtener otras y, probablemente, ayudar con el montaje de dichos respiradores artificiales.
Gianluca Preziosa, director ejecutivo de Siare, manifestó que las partes involucradas comparten cierta experiencia, ya que tanto la producción de respiradores como la de vehículos, dependen en gran medida de la electrónica y la neumática. El gobierno local le pidió a Siare que aumente su producción mensual de reanimadores de 160 a 500 luego de que la crisis del virus afectara seriamente al sistema de salud del país.
Como contrapartida, un portavoz del grupo Exor, dueño de FCA y Ferrari, informó que las reuniones con Siare habían tenido lugar ayer “para estudiar la viabilidad de la idea” y amplió que se estaban considerando dos opciones principales: ayudar a Siare a implementar un formato para aumentar la capacidad de su planta, a través de la gestión de técnicos de ambas compañías automotrices, o externalizar la producción de piezas de los reanimadores en sus propias instalaciones.

Una fuente familiarizada con el tema, indicó que Ferrari estaría listo para comenzar a fabricar piezas de en su sede de Maranello, cercana a la fábrica de Siare, pero que aún no había tomado una decisión final.
El director de Siare, indicó que otra ventaja de asociarse con fabricantes de automóviles era su poder adquisitivo, lo que los hacía más propensos a lograr cometidos de este tipo antes, y en forma más eficiente, de los que podría alcanzar su pequeña empresa.
Sin embargo, lograr que la nueva producción se acelere no será fácil, según involucrados en la industria manufacturera.
"Las técnicas de fresado de precisión y de impresión 3D podrían ayudar a fabricar piezas complejas", comentó Rene-Christopher Wollmann, director de programas y plataformas de Automobili Pininfarina, que también se involucraría en el proyecto y que utiliza software de diseño virtual para sus diseños de hiperautos.
La idea de buscar colaboración en las automotrices para suministrar equipos médicos comenzó en China, donde el fabricante BYD, a principios de este mes, comenzó a producir cinco millones de máscaras faciales y 300.000 recipientes de desinfectante para manos al día.
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