Industria Automotriz PRECISIONES

EL 500 ACTUAL CONTINUARÁ A LA VENTA…

11/03/2020. ...mientras tenga demanda. Lo confirmó la marca, aclarando que la nueva generación del modelo estará en la parte más alta de la gama, mientras que el actual será la alternativa más accesible...

Con el lanzamiento de la tercera generación del Cinquecento con impulsión 100% eléctrica, se plantearon dudas respecto al futuro del modelo equipado con motores de combustión interna. La marca creyó que el tema había sido oportunamente aclarado cuando se lanzó el nuevo modelo, sin embargo, con el correr de los días, descubrió que varios sectores se mostraban confundidos haciendo alusión a “cierta incertidumbre” respecto al futuro del 500 con motorización térmica.
Fue necesario que el actual máximo responsable global de la marca, Olivier Francois, fuera terminante al respecto para que la estrategia quedara clara: si bien el nuevo Cinquecento solo será ofertado con propulsión eléctrica y no están previstas, al menos por el momento, versiones impulsadas con motores nafteros, la versión actual con dicha impulsión continuará a la venta mientras que sea demandado.
François afirmó que no está prevista una versión con motor de combustión interna de la nueva generación del Fiat 500, ya que ese espacio lo ocupará el modelo actual. El ejecutivo indicó que eso tiene que ver con la propia dinámica de ventas del actual modelo, cuyos puntos fuertes son, tanto las versiones más accesibles como las más equipadas.
De esta manera, el nuevo Fiat 500 cubrirá la demanda de los clientes que busquen un vehículo más tecnológico y con enfoque premium, mientras que el anterior modelo continuará dentro de la oferta de la marca como una alternativa más accesible o bien estará destinado a los países en los que no sea factible comercializar el nuevo 500 eléctrico.
Sin embargo, las declaraciones de François han dejado algunos puntos oscuros, por ejemplo, ese sugestivo “al menos por el momento” que le pone una cuota de expectativa al futuro de la motorización tradicional en el 500, y la incertidumbre de lo ocurrirá con la marca Abarth, siempre caracterizada por dinamizar a modelos puntuales de Fiat.

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