Industria Automotriz
NOVEDAD
LANCIA YPSILON HYBRID, DEBUTA EN ITALIA
09/03/2020. El veterano y único modelo de Lancia estrena un sistema Mild-Hybrid, en base a un motor naftero de 999 cm3 y 70 CV. El nuevo vehículo solo estará disponible en Italia –donde el Ypsilon es un éxito en ventas-, aunque se insiste en que habrá otra silueta con destino europeo...
El Lancia Ypsilon, que a pesar de los años transcurridos desde su aparición en el mercado mantiene su éxito en Italia, ahora intentará consolidar esta performance con el estreno de un nuevo formato de impulsión a través de la hibridación.
El pequeño modelo de Lancia, que comparte plataforma con otro exitoso, el Cinquecento, acaba de estrenar una nueva gama de motores, que ayudará a reducir el consumo y las emisiones, y que le permitirá a la actual generación afrontar el resto de su vida comercial con mayores y mejores argumentos.
La oferta mecánica del Lancia Ypsilon estará ahora conformada, exclusivamente, por motores nafteros, con GLP y GNC, además de un nuevo sistema de propulsión híbrido en base a un motor 1.0 Firefly, un tricilíndrico atmosférico que desarrolla 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor, combinado con un motor/generador eléctrico BSG y con una nueva caja de cambios M6.
Se trata del mismo sistema de propulsión que hace muy poco estrenaron los Fiat 500 y Panda, que se combina con una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah. Dicho sistema almacena la energía cinética producto de las frenadas, la cual es posteriormente utilizada para poner en marcha al motor térmico al entrar en funcionamiento el sistema Start&Stop agregando, además, cierta potencia adicional en los procesos de aceleración.
De esta manera, el "interminable" Ypsilon, suma unos años más de vida a su larga trayectoria con esta nueva propuesta mecánica y aunque la marca -de la cual el modelo es el único sostén- parecía no tener futuro más allá de este veterano modelo, lo cierto es que en los últimos meses comenzaron a surgir rumores de la probable entrada en escena de un nuevo vehículo para revitalizar la legendaria marca italiana ensayando un retorno a Europa.
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El pequeño modelo de Lancia, que comparte plataforma con otro exitoso, el Cinquecento, acaba de estrenar una nueva gama de motores, que ayudará a reducir el consumo y las emisiones, y que le permitirá a la actual generación afrontar el resto de su vida comercial con mayores y mejores argumentos.
La oferta mecánica del Lancia Ypsilon estará ahora conformada, exclusivamente, por motores nafteros, con GLP y GNC, además de un nuevo sistema de propulsión híbrido en base a un motor 1.0 Firefly, un tricilíndrico atmosférico que desarrolla 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor, combinado con un motor/generador eléctrico BSG y con una nueva caja de cambios M6.
Se trata del mismo sistema de propulsión que hace muy poco estrenaron los Fiat 500 y Panda, que se combina con una pequeña batería de iones de litio de 11 Ah. Dicho sistema almacena la energía cinética producto de las frenadas, la cual es posteriormente utilizada para poner en marcha al motor térmico al entrar en funcionamiento el sistema Start&Stop agregando, además, cierta potencia adicional en los procesos de aceleración.
De esta manera, el "interminable" Ypsilon, suma unos años más de vida a su larga trayectoria con esta nueva propuesta mecánica y aunque la marca -de la cual el modelo es el único sostén- parecía no tener futuro más allá de este veterano modelo, lo cierto es que en los últimos meses comenzaron a surgir rumores de la probable entrada en escena de un nuevo vehículo para revitalizar la legendaria marca italiana ensayando un retorno a Europa.
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