Industria Automotriz
¿DEMORADO?
SOFTWARE PROBLEMÁTICO RETRASARÍA AL VW ID3
27/02/2020. Su lanzamiento en el verano europeo podría demorarse por cientos de “conductores de prueba” que informan hasta 300 fallas por día, según el medio alemán Magazin...
Según la revista de negocios alemana, VW todavía está complicada con problemas de software "masivos" en su compacto eléctrico ID3, fallas que podrían obligar a la marca a retrasar el lanzamiento de sus ventas, previsto para el próximo verano europeo.
De acuerdo con el medio, los problemas provienen de la arquitectura básica del software ID3, que se desarrolló "demasiado apresuradamente", citando como responsables a los propios técnicos de VW, que no habrían podido resolver satisfactoriamente el “entendimiento” entre varios de los distintos componentes del sistema electrificado, lo que provocó, especialmente, detenciones inesperadas de los vehículos y otras complicaciones.
Siempre según Magazin, cientos de “conductores de prueba” del auto informaron hasta 300 errores por día, y que hay miles de técnicos tratando de resolver los problemas, lo que podría retrasar el lanzamiento del ID3 hasta en un año.
No obstante, y contradiciendo en cierta forma el informe periodístico, un portavoz de VW manifestó que la línea de tiempo para el modelo no ha cambiado y que su lanzamiento comercial está firme para el próximo verano europeo.
El grupo VW está promocionando el ID3 como un vehículo estratégicamente importante para el futuro del mismo, como lo fueron el Beetle y el Golf en el pasado.
VW comenzó la producción en serie del ID3 en su planta en Zwickau, Alemania, en noviembre de 2019 y declaró que está transitando los meses hasta que sea el momento de hacer las primeras grandes entregas, para solucionar los problemas que puedan surgir durante las pruebas de campo que se están llevando a cabo.
El gerente de Magazin informó en diciembre que los problemas técnicos significaban que más de 20.000 unidades ID3 se construirían sin haber completado el paquete íntegro del software del vehículo, lo que requería que equipos de ingenieros solucionaran manualmente los problemas de postproducción con un costo adicional.
Cualquier retraso en el ID3 podría resultar muy costoso para VW, que cuenta con el modelo para ayudar a cumplir con los nuevos y estrictos objetivos de emisiones europeos introducidos a principios de enero.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
De acuerdo con el medio, los problemas provienen de la arquitectura básica del software ID3, que se desarrolló "demasiado apresuradamente", citando como responsables a los propios técnicos de VW, que no habrían podido resolver satisfactoriamente el “entendimiento” entre varios de los distintos componentes del sistema electrificado, lo que provocó, especialmente, detenciones inesperadas de los vehículos y otras complicaciones.
Siempre según Magazin, cientos de “conductores de prueba” del auto informaron hasta 300 errores por día, y que hay miles de técnicos tratando de resolver los problemas, lo que podría retrasar el lanzamiento del ID3 hasta en un año.
No obstante, y contradiciendo en cierta forma el informe periodístico, un portavoz de VW manifestó que la línea de tiempo para el modelo no ha cambiado y que su lanzamiento comercial está firme para el próximo verano europeo.
El grupo VW está promocionando el ID3 como un vehículo estratégicamente importante para el futuro del mismo, como lo fueron el Beetle y el Golf en el pasado.
VW comenzó la producción en serie del ID3 en su planta en Zwickau, Alemania, en noviembre de 2019 y declaró que está transitando los meses hasta que sea el momento de hacer las primeras grandes entregas, para solucionar los problemas que puedan surgir durante las pruebas de campo que se están llevando a cabo.
El gerente de Magazin informó en diciembre que los problemas técnicos significaban que más de 20.000 unidades ID3 se construirían sin haber completado el paquete íntegro del software del vehículo, lo que requería que equipos de ingenieros solucionaran manualmente los problemas de postproducción con un costo adicional.
Cualquier retraso en el ID3 podría resultar muy costoso para VW, que cuenta con el modelo para ayudar a cumplir con los nuevos y estrictos objetivos de emisiones europeos introducidos a principios de enero.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////