Industria Automotriz
ESTRATEGIA
ASTON MARTIN: EL RESCATE DE STROLL CONGELA LOS EV
04/02/2020. La llegada del efectivo del dueño de Racing Point F1 no fue sin concesiones: se lentificará la llegada de los eléctricos 100% en favor de los híbridos, habrá recortes de puestos de trabajo y reestructuración de las operaciones de marketing y ventas...
El salvavidas en efectivo que recibió Aston Martin de parte del multimillonario canadiense Lawrence Stroll (que se quedó con el 16,7% de la compañía a través de un pago de 182 millones de libras esterlinas) tiene una gran víctima: el impulso de la compañía por los autos eléctricos.
Esto hará aún más lento el lanzamiento de la marca Lagonda totalmente eléctrica, previsto para 2022, que está detenida desde hace tres años, mientras que será revisado el desarrollo del Rapide E, el primer modelo eléctrico de Aston, a pesar de estar casi completamente terminado.
El replanteamiento de la electrificación, una tecnología costosa que oportunamente se consideraba vital para el futuro de Aston Martin, hará que la compañía cambie de enfoque para volcarse hacia los híbridos, sean estos convencionales o bien plug-in. Es parte de un "plan de reinicio" que también mostrará recortes de empleos no especificados y una reestructuración de las operaciones de ventas y marketing.
Si bien los cambios marcan un revés para la ambiciosa estrategia de expansión propuesta por el CEO de la marca, Andy Palmer, el SUV DBX parece haber sobrevivido a las cancelaciones provocadas por el desembarco del dueño del equipo de F1 Racing Point. El primer SUV de Aston Martin está entre los principales objetivos para aumentar las ventas, y las entregas a los clientes comenzarán más adelante este mismo año.
Stroll, todo un especialista en materia de deportes y lujo, manifestó que también se enfocará en reequilibrar la oferta con la demanda para reforzar los precios y optimizar ganancias.
Un primer paso que ya dio frutos: la acción de AM tuvo su mayor ganancia desde 2018 a partir de la noticia del rescate, aunque todavía está a casi un 75% por debajo de lo que supo cotizar hace no tanto tiempo atrás.
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Esto hará aún más lento el lanzamiento de la marca Lagonda totalmente eléctrica, previsto para 2022, que está detenida desde hace tres años, mientras que será revisado el desarrollo del Rapide E, el primer modelo eléctrico de Aston, a pesar de estar casi completamente terminado.
El replanteamiento de la electrificación, una tecnología costosa que oportunamente se consideraba vital para el futuro de Aston Martin, hará que la compañía cambie de enfoque para volcarse hacia los híbridos, sean estos convencionales o bien plug-in. Es parte de un "plan de reinicio" que también mostrará recortes de empleos no especificados y una reestructuración de las operaciones de ventas y marketing.
Si bien los cambios marcan un revés para la ambiciosa estrategia de expansión propuesta por el CEO de la marca, Andy Palmer, el SUV DBX parece haber sobrevivido a las cancelaciones provocadas por el desembarco del dueño del equipo de F1 Racing Point. El primer SUV de Aston Martin está entre los principales objetivos para aumentar las ventas, y las entregas a los clientes comenzarán más adelante este mismo año.
Stroll, todo un especialista en materia de deportes y lujo, manifestó que también se enfocará en reequilibrar la oferta con la demanda para reforzar los precios y optimizar ganancias.
Un primer paso que ya dio frutos: la acción de AM tuvo su mayor ganancia desde 2018 a partir de la noticia del rescate, aunque todavía está a casi un 75% por debajo de lo que supo cotizar hace no tanto tiempo atrás.
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