Industria Automotriz
ESCENARIO
CHINA: AUTOMOTRICES VS. CORONAVIRUS
30/01/2020. Ford y Renault reabrirán plantas chinas a partir de los primeros días de febrero, luego de que el gobierno local extendiera el período de vacaciones con intención de controlar el virus que ya suma más de 170 víctimas fatales en China...
Ford y Renault manifestaron que reanudarán la producción de unidades en sus fábricas de China después de las pausas como consecuencias de los períodos vacacionales del Año Nuevo chino que, sugestivamente, se prolongaron más de la cuenta como consecuencia del virus que afecta a varias regiones del gigante asiático.
Renault reanudará la producción en la fábrica que opera junto con el Grupo Dongfeng en Wuhan “en la primera semana de febrero”, señaló un portavoz del fabricante, mientras que Ford planea hacer lo propio y reiniciará la producción el 10 de febrero en las instalaciones que comparte con su socio Chongqing Changan Automobile.
En el caso de la primera, vale aclarar que la región donde se encuentra la planta de Wuhan es el epicentro del brote de coronavirus.
El retardo no afectará mayormente el plan de producción de Ford para sus fábricas en Chongqing y Hangzhou y, según informó la automotriz, se produjo debido a que los gobiernos locales han extendido las vacaciones del Año Nuevo Lunar para controlar el despliegue de coronavirus que ha matado a más de un centenar de personas en China.
En ambos casos, se puntualizó que la reapertura de dichas plantas se producirá ocho días después del final de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar en China.
A principio de esta semana, el gobierno central de Beijing agregó tres días al feriado de una semana, que ahora durará hasta el 2 de febrero, ya que busca limitar la propagación del virus que infectó a miles y mató a más de 170 personas en China.
Por su parte, Toyota informó que sus plantas en China permanecerán cerradas hasta el 9 de febrero. El fabricante de origen japonés opera establecimientos en regiones como la ciudad norteña de Tianjin y la provincia sureña de Guangdong, y en su informe amplió que los cierres después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar estaban en línea con los bloqueos de transporte en algunos lugares, lo que lo ha llevado a evaluar su situación en relación al suministro de piezas a las citadas fábricas, sin que por el momento, se haya tomado alguna resolución al respecto.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Renault reanudará la producción en la fábrica que opera junto con el Grupo Dongfeng en Wuhan “en la primera semana de febrero”, señaló un portavoz del fabricante, mientras que Ford planea hacer lo propio y reiniciará la producción el 10 de febrero en las instalaciones que comparte con su socio Chongqing Changan Automobile.
En el caso de la primera, vale aclarar que la región donde se encuentra la planta de Wuhan es el epicentro del brote de coronavirus.
El retardo no afectará mayormente el plan de producción de Ford para sus fábricas en Chongqing y Hangzhou y, según informó la automotriz, se produjo debido a que los gobiernos locales han extendido las vacaciones del Año Nuevo Lunar para controlar el despliegue de coronavirus que ha matado a más de un centenar de personas en China.
En ambos casos, se puntualizó que la reapertura de dichas plantas se producirá ocho días después del final de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar en China.
A principio de esta semana, el gobierno central de Beijing agregó tres días al feriado de una semana, que ahora durará hasta el 2 de febrero, ya que busca limitar la propagación del virus que infectó a miles y mató a más de 170 personas en China.
Por su parte, Toyota informó que sus plantas en China permanecerán cerradas hasta el 9 de febrero. El fabricante de origen japonés opera establecimientos en regiones como la ciudad norteña de Tianjin y la provincia sureña de Guangdong, y en su informe amplió que los cierres después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar estaban en línea con los bloqueos de transporte en algunos lugares, lo que lo ha llevado a evaluar su situación en relación al suministro de piezas a las citadas fábricas, sin que por el momento, se haya tomado alguna resolución al respecto.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////