Industria Automotriz LANZAMIENTO

SEAT LEÓN CUARTA GENERACIÓN

29/01/2020. Basado en la plataforma MQB Evo, estará disponible con silueta hatchback o Sportstourer y una amplia oferta de motores que incluirá sistemas micro-híbridos y hasta un híbrido enchufable con 60 kilómetros de autonomía...







Luego de numerosos anticipos y filtraciones, el relevo generacional del SEAT León, modelo que tuvo su momento en Argentina cuando el grupo VW se ocupó de la marca previo a cancelarla, se conoció poco antes de su debut en marzo en el Salón de Ginebra.
Será una de las principales novedades que la casa de Martorell llevará a la muestra suiza, y justifica la expectativa despertada a través de un paquete cargado de tecnología y con una estética completamente renovada, a través de su nueva filosofía de diseño.
El nuevo SEAT León 2020 conserva varias de las características de su predecesor, aunque estrena una nueva parrilla de doble trapecio y grupos ópticos de diseño más afilado, tal cual sus principales rasgos, que integran a las luces diurnas LED.
Atrás, se destacan los parantes traseros vinculados por una barra luminosa que se extiende a lo ancho de todo el portón y que junto al nuevo emblema del modelo -con tipografía cursiva-, se convierten en las principales señas de identidad del compacto de la marca de origen español.
El interior del nuevo SEAT León 2020 presenta un habitat que también ha sido sometido a un amplio repaso, es más amplio y se destaca la calidad de sus terminaciones.
Incorpora una instrumentación digital configurable “SEAT Digital Cockpit” en base a una pantalla de 10” e incluye además un sistema de información y entretenimiento a través de otra pantalla táctil, también de hasta 10”, tipo tablet, en la consola central.
Como siempre, el SEAT León estará disponible con carrocerías hatchback y Sportstourer (familiar), en una gama que estará basada en las versiones, Reference, Style, Xcellence y FR. El equipamiento podrá incluir compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, control mediante gestos, comandos de voz, freno de mano eléctrico, techo solar panorámico, faros Full LED, distintos diseños de llantas de aleación, etc.
En el plano mecánico, el nuevo León 2020 propone una gama de motores compuesta por diversa alternativas, nafta, diésel, GNC, micro-híbrido e híbrido plug-in.
En nafteros, la oferta contempla los 1.0 TSI, en versiones de 90 y 110 CV, además del 1.5 TSI Evo con 130 y 150 CV. Como alternativa más prestacional aparece el 2.0 TSI de 190 CV. En cuanto a los diésel, la oferta se basa en torno al 2.0 TDI, en versiones de 115 o de 150 CV.
También estarán disponibles, el 1.5 TGI de 130 CV (GNC) y los 1.0 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI de 150 CV, en ambos casos asociados a un sistema micro-híbrido de 48 voltios y una batería de iones de litio.
De acuerdo al motor elegido, este podrá combinarse una caja de cambios M6 o bien DSG de doble embrague A7.
Por último, una de las novedades más importantes de la cuarta generación del León será la nueva versión híbrida enchufable, denominada SEAT León eHybrid. Combina un motor eléctrico con el motor naftero 1.4 TSI, con lo que se logra una potencia combinada de 204 CV. Este híbrido funciona en conjunto con una batería de iones de litio de 13 kWh, que le proporciona una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 60 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
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