Industria Automotriz
TENDENCIA
CANADÁ: EL “FENÓMENO PICK UP” NO SOLO ES ARGENTINO!
28/01/2020. En esta temporada, la venta de camionetas podría alcanzar el 80% de las comercializaciones totales de vehículos en el país del norte...
La serie F de Ford, con 145.064 unidades comercializadas en 2019, fue la camioneta más vendida por 54° año consecutivo y el vehículo más vendido por 10ª temporada consecutiva en el país ubicado más al norte del hemisferio occidental, mostrando una tendencia similar al mercado del país ubicado más al sur del mismo hemisferio, Argentina, donde la Toyota Hilux lideró las ventas absolutas por 2º año consecutivo (2018/19).
Casi como decir que dentro de esos dos “paréntesis” la inclinación hacia las pick ups ha dejado de ser un simple fenómeno territorial, en cada caso por distintas circunstancias, para marcar una fuerte corriente de cambio, proponiéndose como la segunda más importante luego de la explosión de los SUV/crossover.
En el caso puntual de Canadá, los usuarios continuaron alejándose de los sedanes y volcándose hacia las camionetas sin señales de detenerse, lo que lleva a que el fenómeno sea objeto de la más alta atención por parte de las automotrices.
Los fabricantes de vehículos vendieron 1.92 millones de unidades en Canadá en 2019, y el 74% de ellos eran pick ups, tres puntos porcentuales más que en 2018, según Automotive News Data Center en Detroit, en un mercado general donde las ventas totales del año disminuyeron un 3,6%.
Si bien los pronósticos anticipaban esta baja general, lo que todavía no se alcanza a dimensionar es cuando o, mejor dicho, si en algún momento la “migración” se detendrá, corriente que sugiere que en poco tiempo más, la “meseta” podría estabilizarse en un increíble 80% de las ventas totales de vehículos en el país del norte.
Dato avalado por el hecho que estima que los fabricantes planean introducir más de 60 vehículos nuevos en el próximo año, de los cuales se espera que el 80% sean camionetas! Algo que, en este contexto, le adjudica óptimas posibilidades a la silueta pick up que, como queda aclarado, todavía no ha llegado a la cima de sus comercializaciones.
Los datos concretos de 2019, con ciertas variantes, indican que las ventas de automóviles disminuyeron entre un 22% y un 24% durante el año, mientras que el segmento camionetas, subió alrededor del 2% (recordamos, en un mercado general que decreció un 3,6%).
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Casi como decir que dentro de esos dos “paréntesis” la inclinación hacia las pick ups ha dejado de ser un simple fenómeno territorial, en cada caso por distintas circunstancias, para marcar una fuerte corriente de cambio, proponiéndose como la segunda más importante luego de la explosión de los SUV/crossover.
En el caso puntual de Canadá, los usuarios continuaron alejándose de los sedanes y volcándose hacia las camionetas sin señales de detenerse, lo que lleva a que el fenómeno sea objeto de la más alta atención por parte de las automotrices.
Los fabricantes de vehículos vendieron 1.92 millones de unidades en Canadá en 2019, y el 74% de ellos eran pick ups, tres puntos porcentuales más que en 2018, según Automotive News Data Center en Detroit, en un mercado general donde las ventas totales del año disminuyeron un 3,6%.
Si bien los pronósticos anticipaban esta baja general, lo que todavía no se alcanza a dimensionar es cuando o, mejor dicho, si en algún momento la “migración” se detendrá, corriente que sugiere que en poco tiempo más, la “meseta” podría estabilizarse en un increíble 80% de las ventas totales de vehículos en el país del norte.
Dato avalado por el hecho que estima que los fabricantes planean introducir más de 60 vehículos nuevos en el próximo año, de los cuales se espera que el 80% sean camionetas! Algo que, en este contexto, le adjudica óptimas posibilidades a la silueta pick up que, como queda aclarado, todavía no ha llegado a la cima de sus comercializaciones.
Los datos concretos de 2019, con ciertas variantes, indican que las ventas de automóviles disminuyeron entre un 22% y un 24% durante el año, mientras que el segmento camionetas, subió alrededor del 2% (recordamos, en un mercado general que decreció un 3,6%).
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////