Industria Automotriz
ROLES
SUZUKI JIMNY, DE TT A FURGÓN COMERCIAL
27/01/2020. Previendo que el modelo pueda quedar marginado por las más restrictivas normas de emisiones, Suzuki implementará un “cambio de roles” que convertirá al efectivo TT en un comercial encuadrado en la más permisiva categoría N1...
Con la entrada en vigor de las nuevas normas en materia de emisiones, no son pocas las marcas que se están viendo en aprietos para cumplir con las mismas y alcanzar los objetivos de reducción de CO2 que les permitirán evitar las multas.
Si bien las normas más estrictas de emisiones de CO2 entrarán en vigor “a pleno” en 2021, las marcas ya están buscando alternativas, adaptando sus ofertas de motores para cumplir con los nuevos objetivos dispuestos por la Union Europea, apelando a medidas más extremas como son la eliminación de algunas unidades o, en su defecto, adecuando sus modelos a nuevos encuadres de categoría.
Una de las marcas afectadas por las restricciones inminentes fue Suzuki, quien reaccionó rápidamente poniendo punto final a la comercialización del Jimny en Europa, una difícil decisión que dejará a los europeos sin posibilidades de adquirir este atractivo todoterreno y a la marca sin presencia en el tentador segmento con un producto muy valorado.
La firma nipona comunicó a su red de concesionarios en el Viejo Continente que deberán dejar de tomar nuevos pedidos del Suzuki Jimny con efecto inmediato, modelo impulsado por un motor naftero 1.5 litros que emite 154 g/km de CO2 con caja manual y 170 g/km de CO2 equipado con caja automática. Las cifras de emisiones del Jimny elevan el promedio de la flota de la marca, que no debería superar los 95 gramos/Km de CO2, de acuerdo a lo que dicta la nueva regulación.
Sin embargo, este retiro tendrá una segunda etapa, que será el regreso del emblemático modelo para 2021 convertido en furgón comercial encuadrado en la categoría N1 (que no requiere cumplir con la estricta norma citada), y manteniendo sus características dinámicas.
Para afrontar esta “nueva misión”, el Jimny será sometido a una serie de modificaciones que, principalmente, tendrán lugar en el interior, eliminando los asientos traseros y adecuando el habitat para cumplir con los requisitos que contempla la legislación, aunque conservando sin alteraciones el mismo motor naftero de 1.5 litros y los mismos órganos mecánicos.
Con esto, la marca ganará tiempo sin que la silueta pierda presencia en Europa, mientras alista una nueva versión de turismo del Jimny, con el que llegaría nuevamente al continente europeo contando con el sistema de hibridación “suave” que la marca ya aplica en varios de sus modelos.
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Si bien las normas más estrictas de emisiones de CO2 entrarán en vigor “a pleno” en 2021, las marcas ya están buscando alternativas, adaptando sus ofertas de motores para cumplir con los nuevos objetivos dispuestos por la Union Europea, apelando a medidas más extremas como son la eliminación de algunas unidades o, en su defecto, adecuando sus modelos a nuevos encuadres de categoría.
Una de las marcas afectadas por las restricciones inminentes fue Suzuki, quien reaccionó rápidamente poniendo punto final a la comercialización del Jimny en Europa, una difícil decisión que dejará a los europeos sin posibilidades de adquirir este atractivo todoterreno y a la marca sin presencia en el tentador segmento con un producto muy valorado.
La firma nipona comunicó a su red de concesionarios en el Viejo Continente que deberán dejar de tomar nuevos pedidos del Suzuki Jimny con efecto inmediato, modelo impulsado por un motor naftero 1.5 litros que emite 154 g/km de CO2 con caja manual y 170 g/km de CO2 equipado con caja automática. Las cifras de emisiones del Jimny elevan el promedio de la flota de la marca, que no debería superar los 95 gramos/Km de CO2, de acuerdo a lo que dicta la nueva regulación.
Sin embargo, este retiro tendrá una segunda etapa, que será el regreso del emblemático modelo para 2021 convertido en furgón comercial encuadrado en la categoría N1 (que no requiere cumplir con la estricta norma citada), y manteniendo sus características dinámicas.
Para afrontar esta “nueva misión”, el Jimny será sometido a una serie de modificaciones que, principalmente, tendrán lugar en el interior, eliminando los asientos traseros y adecuando el habitat para cumplir con los requisitos que contempla la legislación, aunque conservando sin alteraciones el mismo motor naftero de 1.5 litros y los mismos órganos mecánicos.
Con esto, la marca ganará tiempo sin que la silueta pierda presencia en Europa, mientras alista una nueva versión de turismo del Jimny, con el que llegaría nuevamente al continente europeo contando con el sistema de hibridación “suave” que la marca ya aplica en varios de sus modelos.
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