Industria Automotriz EMISIONGATE

VW SE DECLARÓ CULPABLE EN CANADÁ

23/01/2020. El grupo alemán asumió su culpabilidad en docenas de cargos vinculados con el escándalo por el engaño con las emisiones de sus vehículos en dicho país. Admitió, entre otros actos, la importación secreta de vehículos que violaban las normas canadienses...

VW se declaró culpable de todos los cargos canadienses en el escándalo por el fraude de emisiones, luego de que varios ejecutivos y gerentes de la compañía relacionados con el citado escándalo fueron acusados en EE.UU. y Alemania, después de lo cual algunos fueron enviados a prisión.
El grupo alemán y la Corona canadiense presentaron una declaración de hechos acordada en un tribunal de Toronto, donde se reconoce que la compañía importó 128.000 vehículos VW y Audi, junto con 2.000 Porsche, consciente de que violaban los estándares de emisiones de gases contaminantes del país.
Leyendo la declaración, el fiscal Tom Lemon señaló que ciertos supervisores y otros empleados del grupo "sabían que VW estaba usando software para engañar el proceso de prueba en EE.UU.", cuyos resultados fueron utilizados por las autoridades canadienses para encarar el tema a nivel local.
El gobierno federal acusó al gigante automotriz alemán el mes pasado con 58 cargos por importación ilegal bajo la Ley de Protección Ambiental y dos cargos por proporcionar información engañosa.
En la misma declaración de hechos, se señala que VW ya ha intentado hacer algunas enmiendas en Canadá, "dedicando importantes recursos a acciones correctivas para la remediar la situación de los vehículos en cuestión, y ha emprendido medidas amplias", amplió el fiscal en la corte.
Apuntando, además, que "VW resolvió los reclamos de los consumidores canadienses al brindar compensación y beneficios, modificando los valores de emisiones, ofreciendo alternativas de recompra de los vehículos afectados para su reparación... o, directamente, eliminarlos de la circulación".
Esos acuerdos, según el documento, entregaron beneficios "de hasta un máximo potencial" de casi U$S 2.400 millones, y se completaron antes de la finalización de agosto de 2019.
VW se declaró previamente culpable en un tribunal estadounidense de tres delitos graves en 2017 y recibió una multa de U$S 4.300 millones, mientras que por su parte, los fiscales alemanes multaron a la compañía con 1.000 millones de euros en el caso de fraude de emisiones en 2018.

...............................................................

Últimas Noticias: