Industria Automotriz
DESPEDIDA
BENTLEY: ADIÓS MULSANNE, ADIÓS V8/6.75…
16/01/2020. El emblemático nombre que evoca la curva más famosa de Le Mans y el motor que es récord mundial de producción continua han llegado al final de su camino...
Conocido en todo el mundo como “el seis y tres cuartos”, el V8 que durante 60 años evolucionó motorizando a las naves-insignia de Bentley, al igual que el último vehículo que impulsa, la berlina top Mulsanne, finalizarán su vida útil con una serie muy especial.
Ocasión que fue propicia para que la marca centenaria preparara una edición especial de despedida, que Bentley anunció como la “Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner”, un rush final de solo 30 unidades para el modelo más majestuoso de Bentley y su increíble motor, que se habrán ido para la próxima primavera europea con destino de museo para ambos, reemplazados por el nuevo Flying Spur que, en principio, estará impulsado por el W12/6.0 litros del grupo VW, y que será más liviano, potente y moderno.
La identificación Mulsanne y el V8, además, formaron parte de la herencia de Rolls-Royce y Bentley, cuando estas estuvieron juntas hasta 1998, por lo cual su lugar en la historia está asegurado, algo que quedará rubricado con una placa especial sobre el motor, firmada por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, en cada una de las 30 unidades personalizadas por la división especial Mulliner (motor que es más longevo aún que el Chevrolet V8 “block pequeño” de GM).
Abundan otras señales históricas, desde versiones en miniatura de la tapa de aceite del motor para los controles de ventilación hasta dibujos esquemáticos del motor en los diales.
La leyenda “seis y tres cuartos” se abrevió por un más moderno "6.75", lo que probablemente molestará a los puristas, sin embargo, no se pierde la esencia... Aparece en placas cromadas conmemorativas, aplicadas en los asientos, e incluso proyectada en el piso por luces LED.
Se podrá obtener con cualquier color bajo la combinación elegida por Mulliner para diferentes elementos, con pintura negra brillante en el exterior y terminaciones en mate, en lugar de plateado, hasta en el colector de admisión del motor!... Hay una opción de cuatro tipos distintos de cueros, con un solo tono, en un habitat que luce repleto de materiales de lujo y categoría realizados a mano.
Mecánicamente, la serie especial de Mulsanne, se basa en la Mulsanne Speed, por lo que el V8/6.75 alcanza 530 CV con 1.100 Nm de torque.
A modo de despedida, Bentley exuda sensibilidad y remata su propuesta con un sentido, “el 6.75 de Mulliner es una despedida adecuada para una obra maestra de la ingeniería y la artesanía automotriz británica".
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ocasión que fue propicia para que la marca centenaria preparara una edición especial de despedida, que Bentley anunció como la “Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner”, un rush final de solo 30 unidades para el modelo más majestuoso de Bentley y su increíble motor, que se habrán ido para la próxima primavera europea con destino de museo para ambos, reemplazados por el nuevo Flying Spur que, en principio, estará impulsado por el W12/6.0 litros del grupo VW, y que será más liviano, potente y moderno.
La identificación Mulsanne y el V8, además, formaron parte de la herencia de Rolls-Royce y Bentley, cuando estas estuvieron juntas hasta 1998, por lo cual su lugar en la historia está asegurado, algo que quedará rubricado con una placa especial sobre el motor, firmada por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, en cada una de las 30 unidades personalizadas por la división especial Mulliner (motor que es más longevo aún que el Chevrolet V8 “block pequeño” de GM).
Abundan otras señales históricas, desde versiones en miniatura de la tapa de aceite del motor para los controles de ventilación hasta dibujos esquemáticos del motor en los diales.
La leyenda “seis y tres cuartos” se abrevió por un más moderno "6.75", lo que probablemente molestará a los puristas, sin embargo, no se pierde la esencia... Aparece en placas cromadas conmemorativas, aplicadas en los asientos, e incluso proyectada en el piso por luces LED.
Se podrá obtener con cualquier color bajo la combinación elegida por Mulliner para diferentes elementos, con pintura negra brillante en el exterior y terminaciones en mate, en lugar de plateado, hasta en el colector de admisión del motor!... Hay una opción de cuatro tipos distintos de cueros, con un solo tono, en un habitat que luce repleto de materiales de lujo y categoría realizados a mano.
Mecánicamente, la serie especial de Mulsanne, se basa en la Mulsanne Speed, por lo que el V8/6.75 alcanza 530 CV con 1.100 Nm de torque.
A modo de despedida, Bentley exuda sensibilidad y remata su propuesta con un sentido, “el 6.75 de Mulliner es una despedida adecuada para una obra maestra de la ingeniería y la artesanía automotriz británica".
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////