Industria Automotriz
ESPECIALISTA
JAGUAR LAND ROVER RESCATA BOWLER
30/12/2019. La marca experta en desarrollos Todo Terreno, generalmente basados en Land Rover y Range Rover, fue incorporada a la división de vehículos especiales del grupo indo-británico...
La oficina Operación de Vehículos Especiales (SVO) de Jaguar Land Rover (JLR) incorporó a su staff al especialista británico en TT, Bowler, poco menos que salvándolo de un destino incierto. Si bien la firma casi siempre trabajó basándose en unidades Land Rover y Range Rover en el pasado, hasta el momento siempre había operado de manera independiente.
Si bien JLR no está en la actualidad en una posición ideal para realizar adquisiciones, sus problemas financieros recientes son conocidos, la inclusión de la pequeña empresa Bowler, que tiene una antigüedad de 34 años, no significó una erogación importante (se desconocen los detalles de la operación) considerando que tiene apenas 26 operarios.
La empresa señaló que ahora es totalmente propiedad de SVO, uniéndose a las otras “oficinas” de la división (SV, Vehicle Personalization y Classic) como el cuarto integrante del reputado brazo de JLR. Se desconoce dónde encajará Bowler en el entramado del grupo indo-británico, ya que el enfoque inicial estará destinado a estabilizar la empresa, que estaba al borde de la quiebra. Permanecerá operando en Belper, Inglaterra, y a cada miembro de su personal de tiempo completo se le ha ofrecido un puesto como empleado de JLR.
Bowler se hizo un nombre convirtiendo al Defender original en un vehículo de rally-raid, y Land Rover manifestó, cuando se oficializó la operación, que “la experiencia que Bowler adquirió durante décadas en las competencias fue tan buscada como decisiva”, por lo que habría que imaginar futuras versiones hardcore de modelos de línea, desarrollados conjuntamente por las dos compañías y similares a algunos oportunamente intervenidos por la pequeña marca. Una de las probables misiones para Bowler podría ser reemplazar la identificación SVX utilizada en el Discovery con motor V8, por ejemplo.
El enfoque de la flamante incorporación estará apuntado en el rendimiento off road lo que significa que es poco probable que veamos una versión de Jaguar con la insignia Bowler, pero todo es posible ya que la demanda global de SUV (especialmente, los más poderosos) continúa aumentando.
Lo concreto es que, una vez que Bowler logre estabilidad dentro del esquema JLR, su nombre crecerá impulsado por las distintas opciones que le brindará el poderoso grupo.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Si bien JLR no está en la actualidad en una posición ideal para realizar adquisiciones, sus problemas financieros recientes son conocidos, la inclusión de la pequeña empresa Bowler, que tiene una antigüedad de 34 años, no significó una erogación importante (se desconocen los detalles de la operación) considerando que tiene apenas 26 operarios.
La empresa señaló que ahora es totalmente propiedad de SVO, uniéndose a las otras “oficinas” de la división (SV, Vehicle Personalization y Classic) como el cuarto integrante del reputado brazo de JLR. Se desconoce dónde encajará Bowler en el entramado del grupo indo-británico, ya que el enfoque inicial estará destinado a estabilizar la empresa, que estaba al borde de la quiebra. Permanecerá operando en Belper, Inglaterra, y a cada miembro de su personal de tiempo completo se le ha ofrecido un puesto como empleado de JLR.
Bowler se hizo un nombre convirtiendo al Defender original en un vehículo de rally-raid, y Land Rover manifestó, cuando se oficializó la operación, que “la experiencia que Bowler adquirió durante décadas en las competencias fue tan buscada como decisiva”, por lo que habría que imaginar futuras versiones hardcore de modelos de línea, desarrollados conjuntamente por las dos compañías y similares a algunos oportunamente intervenidos por la pequeña marca. Una de las probables misiones para Bowler podría ser reemplazar la identificación SVX utilizada en el Discovery con motor V8, por ejemplo.
El enfoque de la flamante incorporación estará apuntado en el rendimiento off road lo que significa que es poco probable que veamos una versión de Jaguar con la insignia Bowler, pero todo es posible ya que la demanda global de SUV (especialmente, los más poderosos) continúa aumentando.
Lo concreto es que, una vez que Bowler logre estabilidad dentro del esquema JLR, su nombre crecerá impulsado por las distintas opciones que le brindará el poderoso grupo.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////