Industria Automotriz
SOCIALES
MO? CENTENARIO
02/08/2013. El logo de Chevrolet, uno de los emblemas más icónicos de la industria automotriz mundial, cumple 100 años, dos menos que la propia existencia de la marca.
Caso curioso el del logotipo de Chevrolet que es dos años más joven que la aparición del primer modelo de la marca, allá por 1911.
Período durante el cual, los vehículos de la compañía fundada por Gastón Chevrolet y William C.Durant, lucían simplemente la palabra “Chevrolet”, en hermosa tipografía cursiva inglesa.
Sin embargo, la necesidad por un logo asociado a la marca para no tener que leer su nombre, algo mucho más complicado especialmente en movimiento, se planteaba como una solución gráfica ideal de la época.
Con esa premisa, Durant, terminó en 1913 el popular “moño”, que apareció por primera vez en los modelos H-2 Royal Mail y H-4 Baby Grand de 1914.
Así se inició una historia que cumple su primer centenario con datos para el asombro: más de 215 millones de vehículos pasearon el logo en el último siglo, logo que estuvo presente en todo tipo de vehículo, desde camiones hasta miniautos.
“El moño de Chevrolet es reconocido en todo el mundo y se ha convertido en sinónimo del ingenio americano”, sentenció Tim Mahoney, director de marketing de Chevrolet.
Sin llegar a asegurar tanto, podemos decodificar que no se podía esperar otra cosa de una marca que formó parte del grupo nº1 del mundo, GM, por espacio de varias décadas.
Si bien este logo tiene una vigencia de 100 años, los detalles en torno a su creación siguen siendo un misterio, con versiones que van desde que…pero, hasta aquí llegamos, la que viene, será otra historia…