Industria Automotriz
ELECTRIFICACIÓN
AUDI ELIMINARÁ 9.500 PUESTOS DE TRABAJO
28/11/2019. Con este recorte, achicará alrededor del 15% de su fuerza laboral en Alemania, aumentando sus ganancias en unos U$S 6.600 millones que la ayudarían a minimizar los efectos de la costosa transición hacia la electrificación...
La marca premium del Grupo VW informó que recortará hasta 9.500 empleos para 2025, aunque aclaró que también creará 2.000 nuevos puestos en las áreas de movilidad eléctrica y digitalización. "La compañía debe ser adecuada para el futuro, lo que significa que algunos perfiles de trabajo ya no serán necesarios y se crearán otros nuevos", amplió en un comunicado.
Luego de llegar a un acuerdo con los sindicatos, se informó que la reducción se concretará mediante retiros voluntarios, despidos y jubilaciones anticipadas, para luego puntualizar que los restantes 50.000 puestos de trabajo en Alemania tendrán garantía de empleo hasta 2029.
Audi también racionalizará la fabricación en sus plantas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm, estableciéndola en a una producción anual de 450.000 y 225.000 unidades respectivamente, y donde garantizará dichas cifras sumando la fabricación de vehículos eléctricos.
La marca ha estado presionando por “un nuevo comienzo electrificado” con una revisión de su gama de productos, lo que la llevó, entre otras medidas, a la cancelación del TT, una declaración y todo un ícono del diseño de Audi, que será reemplazado por un todavía ignoto modelo con batería.
Para acentuar el impulso hacia la nueva tendencia, Audi lanzará cinco modelos híbridos convencionales y siete enchufables en dos años y ampliará la línea a más de 30 automóviles electrificados para 2025. Pero la transición será muy costosa después de un mayor gasto en modelos 100% eléctricos como el E-tron, que contribuyó a que las ganancias del año pasado cayeran de 7,8 a 6%. Para colmo, las perspectivas de este modelo en EE.UU. no resultaron todo lo satisfactorias que se presumían, con un inicio de comercialización “muy frío” según los analistas locales.
Las automotrices están transitando una coyuntura bastante delicada, ya que por una parte deben enfrentar una desaceleración general de los mercados, particularmente en China, y por la otra, tratan de enfocarse en la necesidad de aumentar la inversión en vehículos eléctricos en la medida en que varios países se orientan hacia la minimización y posterior prohibición de los motores de combustión convencionales.
A estas complicaciones globales, otras regionales, como cumplir con normas de emisiones europeas más estrictas y la incertidumbre relacionada con las consecuencias del Brexit, hacen que el panorama automotriz proponga gestiones complejas a las ya complicadas por el cambio tecnológico que se vive.
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Luego de llegar a un acuerdo con los sindicatos, se informó que la reducción se concretará mediante retiros voluntarios, despidos y jubilaciones anticipadas, para luego puntualizar que los restantes 50.000 puestos de trabajo en Alemania tendrán garantía de empleo hasta 2029.
Audi también racionalizará la fabricación en sus plantas alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm, estableciéndola en a una producción anual de 450.000 y 225.000 unidades respectivamente, y donde garantizará dichas cifras sumando la fabricación de vehículos eléctricos.
La marca ha estado presionando por “un nuevo comienzo electrificado” con una revisión de su gama de productos, lo que la llevó, entre otras medidas, a la cancelación del TT, una declaración y todo un ícono del diseño de Audi, que será reemplazado por un todavía ignoto modelo con batería.
Para acentuar el impulso hacia la nueva tendencia, Audi lanzará cinco modelos híbridos convencionales y siete enchufables en dos años y ampliará la línea a más de 30 automóviles electrificados para 2025. Pero la transición será muy costosa después de un mayor gasto en modelos 100% eléctricos como el E-tron, que contribuyó a que las ganancias del año pasado cayeran de 7,8 a 6%. Para colmo, las perspectivas de este modelo en EE.UU. no resultaron todo lo satisfactorias que se presumían, con un inicio de comercialización “muy frío” según los analistas locales.
Las automotrices están transitando una coyuntura bastante delicada, ya que por una parte deben enfrentar una desaceleración general de los mercados, particularmente en China, y por la otra, tratan de enfocarse en la necesidad de aumentar la inversión en vehículos eléctricos en la medida en que varios países se orientan hacia la minimización y posterior prohibición de los motores de combustión convencionales.
A estas complicaciones globales, otras regionales, como cumplir con normas de emisiones europeas más estrictas y la incertidumbre relacionada con las consecuencias del Brexit, hacen que el panorama automotriz proponga gestiones complejas a las ya complicadas por el cambio tecnológico que se vive.
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