Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
HURACÁN, COMO SU NOMBRE LO INDICA…
25/11/2019. El modelo se ha convertido en un verdadero suceso que consolida el auge de Lamborghini. La marca produjo algo más de 14.000 unidades en la mitad de tiempo en que fabricó igual cantidad de Gallardo...
Los números de producción pueden ser poco significativos si no se los pone en contexto.
Por ejemplo, 14.022 unidades construidas en cinco años parecen una cifra muy menor, pero cuando se le suma que estamos hablando de una marca Premium y de un modelo deportivo, la impresión cambia.
Y ese número específico es tan poco caprichoso como lo es de significativo, porque coincide con la misma cantidad de unidades producidas de los Lamborghini Gallardo y Huracán, solo que mientras que al primero le llevó 10 años alcanzar esa cifra, el Huracán necesitó solo cinco años para igualarla. Algo que a las claras indica la gran aceptación que tuvo este último, especialmente, si consideramos que su pariente de marca ha estado lejos de ser un fracaso.
Esta original disputa interna, además, sugiere el buen momento que está teniendo Lamborghini últimamente.
Las ventas aumentaron por octavo año consecutivo en 2018, incentivadas por la aceptación que ha tenido el SUV Urus, que acercó a la marca una buena cantidad de clientes ampliando el perfil de estos por otro tipo de vehículos. Según se informó, la compañía podría incluso limitar su producción para 2020 a solo 8.000 unidades para mantener un cierto nivel de exclusividad.
Sin embargo, el indicador más fuerte de la identidad de la marca, lo conserva el Huracán con motor V10. En la primera mitad de 2019, el modelo representó aproximadamente el 26% de las 4.553 unidades vendidas, una cifra que representa un aumento del 96% en comparación con el mismo período de 2018.
Desde su debut en 2014, la línea Huracán se ha expandido bastante con diferentes estilos y niveles de rendimiento diferentes. Existe el modelo de tracción trasera, y las variantes Performante, Spyder y EVO.
Precisamente, la unidad que alcanzó la cifra citada empatando el número de Gallardo, aunque en la mitad de tiempo, fue una versión EVO destinada a un cliente de Corea.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Por ejemplo, 14.022 unidades construidas en cinco años parecen una cifra muy menor, pero cuando se le suma que estamos hablando de una marca Premium y de un modelo deportivo, la impresión cambia.
Y ese número específico es tan poco caprichoso como lo es de significativo, porque coincide con la misma cantidad de unidades producidas de los Lamborghini Gallardo y Huracán, solo que mientras que al primero le llevó 10 años alcanzar esa cifra, el Huracán necesitó solo cinco años para igualarla. Algo que a las claras indica la gran aceptación que tuvo este último, especialmente, si consideramos que su pariente de marca ha estado lejos de ser un fracaso.
Esta original disputa interna, además, sugiere el buen momento que está teniendo Lamborghini últimamente.
Las ventas aumentaron por octavo año consecutivo en 2018, incentivadas por la aceptación que ha tenido el SUV Urus, que acercó a la marca una buena cantidad de clientes ampliando el perfil de estos por otro tipo de vehículos. Según se informó, la compañía podría incluso limitar su producción para 2020 a solo 8.000 unidades para mantener un cierto nivel de exclusividad.
Sin embargo, el indicador más fuerte de la identidad de la marca, lo conserva el Huracán con motor V10. En la primera mitad de 2019, el modelo representó aproximadamente el 26% de las 4.553 unidades vendidas, una cifra que representa un aumento del 96% en comparación con el mismo período de 2018.
Desde su debut en 2014, la línea Huracán se ha expandido bastante con diferentes estilos y niveles de rendimiento diferentes. Existe el modelo de tracción trasera, y las variantes Performante, Spyder y EVO.
Precisamente, la unidad que alcanzó la cifra citada empatando el número de Gallardo, aunque en la mitad de tiempo, fue una versión EVO destinada a un cliente de Corea.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////