Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
MAYBACH GLS, LA NAVE VA…
22/11/2019. En el particular escenario de los indicadores de prestigio, el gran sedan negro ha sido desplazado por los SUV como vehículos de lujo, y este buque-insignia de Mercedes debería encontrar fácilmente su lugar, aupado “por celebridades jóvenes e hijos de oligarcas mayores”...
Partiendo de la base establecida según AutoForecast Solutions, el mercado mundial de los SUV de ultralujo debería crecer de unas 7.500 unidades en 2018, a más de 20.000 en 2023, con alrededor del 75% de estos vehículos comercializándose en los EE.UU. y China.
Este y otros indicadores fueron los que alertaron a diversas marcas que pululan en dicho escenario y así fue como aparecieron el Levante de Maserati, el Bentayga de Bentley, el Urus de Lamborghini, el Cullinan de Rolls y ahora –mientras se espera para dentro de un par de temporadas el Purosangue de Ferrari- Mercedes adelanta su Maybach GLS, nombre históricamente vinculado a la marca (por ejemplo, los motores Mercedes-Maybach V12 impulsaban a los blindados Panzer VI Tiger de la Wermacht durante la IIª Guerra Mundial 1939-45).
En 2012, Daimler dejó de fabricar las icónicas limusinas largas de Maybach después de que los vehículos, que se basaban en un diseño único y costaban alrededor de U$S 380.000, no se vendieron lo suficiente. Ahora, en cambio, los SUV Ultraluxury, que a menudo comparten plataformas con vehículos mucho menos costosos, tienen más posibilidades a partir de esto y de que son las siluetas que marcan tendencia a nivel global.
El nuevo SUV está basado en la nueva plataforma GLS de 3ª generación, su precio orillaría los U$S 200.000 y su salida a la venta está prevista para la segunda mitad de 2020, de acuerdo con un comunicado de prensa de la marca.
El Mercedes-Maybach GLS tiene la estrella de Mercedes sobre una parrilla con varillas verticales Maybach cromadas, que le brindan un exclusivo efecto de rayas a modo de presentación, ante lo que suponen ser los mercados más tentadores. Sin embargo, avala esta impactante presencia con un motor V8 de 565 CV combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios emparejado con un generador de arranque integrado, conocido como EQ Boost, que puede agregar hasta más de 21 CV por cortos períodos de tiempo. El Maybach GLS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4s9/10 y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, según Daimler.
El nuevo modelo presenta el E-Active Body Control, un sistema de suspensión desarrollado por Mercedes-Benz y alimentado en parte por el sistema eléctrico a bordo de 48 voltios. Tecnología que combina una suspensión activa hidroneumática con el sistema de suspensión neumática Mercedes Airmatic y permite que las fuerzas de espirales y amortiguación se controlen individualmente en cada rueda, contrarrestando el balanceo, la inclinación y asegurando la posición del cuerpo, según la marca.
El interior está disponible para cuatro o cinco plazas, con todos los asientos ajustables eléctricamente, con calefacción, ventilación y equipados con masajeadores.
El tablero de instrumentos del Maybach GLS está configurado por dos pantallas gemelas de 12,3” ubicadas detrás de una superficie de vidrio única para formar una gran pantalla independiente.
El sector trasero del hábitat incluye dos pantallas táctiles de 11,6” (montadas en los respaldos de los asientos delanteros, tipo avión), junto con auriculares inalámbricos y una tablet de 7”, con el nuevo sistema multimedia de Mercedes, Mercedes Benz User Experience.
El Mercedes-Maybach GLS se fabricará en la planta estadounidense de Mercedes en Vance, Alabama, para el mercado mundial, el mismo ámbito donde la marca produce el GLS, GLE y GLE Coupe, junto con el sedán clase C para el mercado norteamericano.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////