Industria Automotriz
NEGOCIO
HASTA U$S 12.000 DE DESCUENTO POR UNA F-150!
13/11/2019. La pick up más vendida del mundo también necesita grandes incentivos para seguir siéndolo...
Las marcas están aumentando las ofertas del Black Friday en EE.UU., y un nuevo informe de Ford Authority (la fuente más completa de noticias Ford) muestra que inclusive la pick up F-150, líder absoluto en ventas, se ofrece con hasta U$S 12.000 para continuar en su exitosa senda comercial. Y si bien el monto de los beneficios varía de acuerdo al lugar donde resida el potencial comprador, vale aclarar que hace poco más de un mes, el monto máximo del descuento sobre el mismo producto era de “solo” U$S 9.000!...
Ford siempre fue proclive a ofrecer incentivos específicos de acuerdo a la región, aunque la clave está en la “letra chica”....
Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, posiblemente el lugar menos apropiado para conducir una chata grande como la F-150, es donde se puede obtener el mejor descuento de fábrica: U$S 11.960. Aunque, la letra chica de la promoción, limita el trato al modelo F-150 XLT 2019 equipado con la opción 302A (asientos delanteros calefaccionados eléctricamente, arranque a distancia, kit Chrome Appearance, etc), y también con el paquete de “lujo, potencia y navegación” y, además, la venta está condicionada a la elección del motor EcoBoost V6 de 2.7 litros. O sea, el descuento es real, pero el producto es mucho más específico y casi exclusivo para un selecto grupo de clientes!
Fuera de esa verdadera ciudad-estado que es Nueva York, los compradores de Detroit pueden obtener U$S 6.250 de descuento en una F-150 XLT, aunque solo con el paquete 302A. En Los Ángeles, la marca ofrece un descuento de U$S 7.000 para cualquier F-150 XLT 2019, y en Miami, sugestivamente, la oferta es casi tan buena como la de Nueva York, -U$S 11.500, sin embargo, existen las mismas condiciones para el equipamiento y algo más: es solo aplicable al modelo F-150 XLT SuperCrew 4x4.
Sin embargo, y aunque suene exagerado, todo indica que Ford debería sumar algún incentivo adicional para promover la comercialización de la F-150.
Las cifras del tercer trimestre muestran que las ventas de la Serie F cayeron un 6% en comparación con 2018, y las ventas generales de la Serie F hasta un 2,4%. Cifras que parecen todavía muy pequeñas, pero teniendo en cuenta que camiones y pick ups son los productos con mayor volumen por lejos en Ford, cualquier inclinación negativa en las ventas es preocupante.
Por otra parte, Ram, Chevrolet y GMC ofrecen en la actualidad modelos completamente nuevos, mientras que la F-150 actualmente en venta se remonta a 2015. Algo que la marca promete cambiar desde 2020 cuando ¿seguirán las mismas ofertas?...
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Ford siempre fue proclive a ofrecer incentivos específicos de acuerdo a la región, aunque la clave está en la “letra chica”....
Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, posiblemente el lugar menos apropiado para conducir una chata grande como la F-150, es donde se puede obtener el mejor descuento de fábrica: U$S 11.960. Aunque, la letra chica de la promoción, limita el trato al modelo F-150 XLT 2019 equipado con la opción 302A (asientos delanteros calefaccionados eléctricamente, arranque a distancia, kit Chrome Appearance, etc), y también con el paquete de “lujo, potencia y navegación” y, además, la venta está condicionada a la elección del motor EcoBoost V6 de 2.7 litros. O sea, el descuento es real, pero el producto es mucho más específico y casi exclusivo para un selecto grupo de clientes!
Fuera de esa verdadera ciudad-estado que es Nueva York, los compradores de Detroit pueden obtener U$S 6.250 de descuento en una F-150 XLT, aunque solo con el paquete 302A. En Los Ángeles, la marca ofrece un descuento de U$S 7.000 para cualquier F-150 XLT 2019, y en Miami, sugestivamente, la oferta es casi tan buena como la de Nueva York, -U$S 11.500, sin embargo, existen las mismas condiciones para el equipamiento y algo más: es solo aplicable al modelo F-150 XLT SuperCrew 4x4.
Sin embargo, y aunque suene exagerado, todo indica que Ford debería sumar algún incentivo adicional para promover la comercialización de la F-150.
Las cifras del tercer trimestre muestran que las ventas de la Serie F cayeron un 6% en comparación con 2018, y las ventas generales de la Serie F hasta un 2,4%. Cifras que parecen todavía muy pequeñas, pero teniendo en cuenta que camiones y pick ups son los productos con mayor volumen por lejos en Ford, cualquier inclinación negativa en las ventas es preocupante.
Por otra parte, Ram, Chevrolet y GMC ofrecen en la actualidad modelos completamente nuevos, mientras que la F-150 actualmente en venta se remonta a 2015. Algo que la marca promete cambiar desde 2020 cuando ¿seguirán las mismas ofertas?...
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////