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MADUREZ

28/07/2013. Referente indiscutido entre las marcas generalistas del segmento medio-alto, el VW Passat cumplió 40 años y con más de 20 millones de unidades vendidas repropone su vigencia.


El Passat es el tercer modelo más vendido de la marca VW, después de Golf y Beetle.

Aquel modelo que nació en 1973 como una propuesta apuntada al segmento mediano, podría considerarse el verdadero punto de inflexión en relación a las intenciones de expansión del grupo VW.
El Passat fue la demostración palpable de que la marca estaba para cosas mayores y resultó una presentación tan premonitoria como acertada.
Después de siete generaciones presentadas, la tendencia aquella se confirmó plenamente con más de 20 millones de unidades fabricadas y un crecimiento imparable del cual el modelo fue estandarte.
Su éxito internacional hizo que el Passat fuera armado en escenarios muy diferentes y después de haberse ganado un lugar rápidamente como nueva propuesta, el modelo fue ensamblado en Brasil, Sudáfrica, España, Méjico e inclusive en Japón.

Separados por 40 años, unidos por un rótulo común: Passat.

Una de las claves de su éxito, a partir de la propuesta original, fue la diversidad de aplicaciones que tuvo el modelo para ser actualizado.
Motores turbodiesel, TSI nafteros, cajas DSG y tracción integral 4Motion, entre otros, fueron aportes vitales para asegurar su vigencia.
Y lo lograron a tal punto que el Passat se convirtió en el modelo más comercializado, después del Golf y el Beetle, en toda la historia de VW.
Un éxito que superó la falta de una silueta coupé dos puertas o una variante convertible, por ejemplo, aunque no se privó de distintas alternativas de cuatro y cinco puertas (berlina y rural Variant), coupé cuatro puertas (silueta hoy asimilada como “CC” a secas) y hasta el versiones Alltrack (Variant con despeje variable y tracción 4Motion).

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