Industria Automotriz
ANTICIPO
NISSAN PODRÍA ELIMINAR DATSUN
24/10/2019. La compañía japonesa estudia ponerle fin a la poco exitosa reaparición de la marca low cost, necesitada por reducir costos y optimizar beneficios...
Datsun desaparecería una vez más del mercado a partir de que su marca-madre, Nissan, se encuentra atravesando una reestructuración que privilegia aumentar sus beneficios, lo cual le apunta directamente a la eliminación de modelos y, en este caso, marcas con volúmenes de ventas poco satisfactorios.
Tras una ausencia que se prolongó durante 26 años, Nissan relanzó su emblemática marca Datsun en 2013 con el Go, un pequeño hatchback de cinco puertas que poco después inició su comercialización en India, Indonesia y Rusia. Esta marca japonesa retomaba de ese modo sus actividades luego de casi tres décadas, aunque en esta oportunidad lo hizo como marca de “bajo costo” de Nissan, para aprovechar la marcada diversificación de los mercados globales y apuntándole a los de perfil emergente. Sin embargo, todo hace suponer que esta estrategia no resultó como estaba prevista y los objetivos estimados no están siendo cumplidos.
Todos los países en donde los modelos de Datsun son producidos y comercializados están siendo objeto de una profunda revisión y Nissan no dudará en poner punto final a la marca en caso de que no responda a las expectativas.
Según los informes, esta instancia se habría iniciado cuando los modelos low cost de Datsun comenzaron a afectar las ventas de Nissan, algo que ocurrió en Indonesia, India, Sudáfrica y Rusia, precisamente, donde Nissan apenas tiene entre el 1% y el 2 % de participación de mercado, lo que llevó a una no deseada competencia entre ambas marcas. Situación que hasta frenó la posibilidad de que la irrupción de Datsun se produjera también en Latinoamérica, con la posibilidad de fabricar productos de la marca en Brasil para dicha región.
En la actualidad, los modelos de Datsun son producidos en las plantas que la marca tiene en India, Rusia e Indonesia y por el momento ninguna de ellas tiene asegurada la continuidad de su fabricación.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Tras una ausencia que se prolongó durante 26 años, Nissan relanzó su emblemática marca Datsun en 2013 con el Go, un pequeño hatchback de cinco puertas que poco después inició su comercialización en India, Indonesia y Rusia. Esta marca japonesa retomaba de ese modo sus actividades luego de casi tres décadas, aunque en esta oportunidad lo hizo como marca de “bajo costo” de Nissan, para aprovechar la marcada diversificación de los mercados globales y apuntándole a los de perfil emergente. Sin embargo, todo hace suponer que esta estrategia no resultó como estaba prevista y los objetivos estimados no están siendo cumplidos.
Todos los países en donde los modelos de Datsun son producidos y comercializados están siendo objeto de una profunda revisión y Nissan no dudará en poner punto final a la marca en caso de que no responda a las expectativas.
Según los informes, esta instancia se habría iniciado cuando los modelos low cost de Datsun comenzaron a afectar las ventas de Nissan, algo que ocurrió en Indonesia, India, Sudáfrica y Rusia, precisamente, donde Nissan apenas tiene entre el 1% y el 2 % de participación de mercado, lo que llevó a una no deseada competencia entre ambas marcas. Situación que hasta frenó la posibilidad de que la irrupción de Datsun se produjera también en Latinoamérica, con la posibilidad de fabricar productos de la marca en Brasil para dicha región.
En la actualidad, los modelos de Datsun son producidos en las plantas que la marca tiene en India, Rusia e Indonesia y por el momento ninguna de ellas tiene asegurada la continuidad de su fabricación.
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////