Deporte
GP DE RUSIA/ CARRERA
HAMILTON, LA SORPRESA ESPERADA
29/09/2019. Mercedes pudo plasmar la estrategia sugerida ayer, favorecida por un estupendo trabajo del quíntuple campeón y un oportuno VSC, y volvió a “poner la casa en orden” logrando un nuevo 1-2 en el mejor momento de Ferrari...
Mercedes hizo todo lo posible para tratar de neutralizar el mayor potencial de Ferrari e “invirtió” el orden en la utilización de los neumáticos para la carrera: mientras que sus principales rivales largarían con los blandos, se arriesgó a sus autos lo hicieran con los medios, especulando con estar más tiempo en pista para que cuando llegara el turno de calzar las blandas, estas llegaran con menos uso y les permitieran atacar en la parte final de la carrera.
Sin embargo, la definición planeada se anticipó, irónicamente, como consecuencia de un Virtual Safety Car (VSC) provocado por el abandono de Sebastien Vettel! (la SF 90H se quedó sin energía), hasta ese momento líder luego de gran largada, lo que hizo que Hamilton, a la sazón tercero pero no muy lejos del dúo Vettel-Leclerc, se fuera a boxes por el caucho elegido.
Poco después, un Safety Car (SC) por la salida de pista de Russell, le permitió a Ferrari detener a Leclerc para cambiar los neumáticos medios que ya había calzado, nuevamente por blandos, con intención de quedar en igualdad de condiciones respecto al ya líder Hamilton. Sin embargo, la acertada maniobra pondría al descubierto el gran ritmo que tenían los Mercedes, ya que cuando Leclerc volvió a pista, lo hizo atrás de Bottas en el tercer lugar, y si bien lo inquietó en varias oportunidades, no pudo superarlo hasta el final, pese a utilizar a pleno el potencial de su Ferrari que, hasta la primera parte de la carrera, fue la marca a batir en Sochi.
Mercedes, con planeamiento, un toque de fortuna, y una conducción excelente de Hamilton, que le posibilitó su victoria nº82, quedó a tiro, no solo de coronarse como marca, sino de poner a su piloto-líder en la antesala de su sexta corona mundial.
Algo con lo que aún no puede soñar Ferrari, quien deberá ordenar la gestión de sus pilotos, ya que hubo varios cruces radiales que indicaron que tanto Vettel, como Leclerc, pese a liderar la carrera, no se ponían de acuerdo con el equipo respecto a qué hacer, condicionando claramente el gran potencial de sus autos.
Todo lo contrario de lo que hace e hizo Mercedes...
Y de lo que hizo también Red Bull, con un Verstappen largando 9º -penalizado por cambio de varias piezas en el motor- y con Albon haciéndolo desde boxes, y logrando un resultado impensado con el holandés 4º y el tailandés 5º luego de una remontada que lo apuntó como la mejor gestión individual de la prueba.
Lo mismo a lo que se hizo acreedor McLaren con Sainz, a través de un gran trabajo que lo llevó al 6º lugar y luego de estar en el 4º puesto en los primeros momentos de la carrera después de una estupenda largada.
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////