Industria Automotriz RESTYLING

EL HONDA CR-V SE RENUEVA

20/09/2019. A tres años de su debut, la 5ª generación del SUV se actualiza con detalles externos menores y la esperada variante híbrida que, gracias al arancel reducido del 35 al 5% respecto al CR-V turbo, podría tener buen futuro en Argentina…




El primer SUV electrificado de Honda para el mercado de EE.UU. es el renovado CR-V que, en su actualización de mitad de vida, estrenó un sistema de propulsión híbrido y leves retoques estéticos, que le permitirán afrontar con posibilidades el resto de su vigencia.
Exteriormente, el renovado Honda CR-V 2020 se reconoce por su frontal actualizado, que estrena un paragolpes de nuevo diseño, al igual que el paragolpes trasero, que también recibió algunos ligeros cambios. La marca aprovechó la “lavada de cara”, además, para introducir nuevos diseños de llantas de aleación y nuevos colores exteriores.
En el interior el renovado Honda CR-V 2020 propone un nuevo diseño de consola central, además de un nuevo selector de cambios con botones. Por otra parte, estrena el paquete Honda Sensing como parte del equipamiento de serie, compuesto por un conjunto de asistencias a la conducción que incluye, control de velocidad inteligente, mantenimiento y alerta de cambio de carril involuntario, frenada autónoma, detección de peatones, etc.
Mecánicamente, la novedad más relevante es la incorporación de la impulsión híbrida, debutante en América con este modelo. El sistema está conformado por un motor naftero, 2.0 litros, ciclo Atkinson de 184 CV, combinado con dos motores eléctricos que, en conjunto desarrollan “más de 215 CV de potencia”, con un par máximo de 315 Nm. El sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y tracción simple delantera o integral.
Inicialmente, la versión híbrida del Honda CR-V sólo estará disponible en EE.UU. y Canadá y posteriormente en el resto de los mercados de América, a partir de lo cual podría desembarcar en nuestro país, siempre y cuando la estrategia de la marca –poco después de haber renunciado a continuar produciendo autos y SUV en Argentina- pueda aprovecharse de la posibilidad de traer al nuevo CR-V Hybrid con una sensible reducción en los aranceles aduaneros, que bajaría drásticamente de 35 al 5% de acuerdo a su nuevo sistema de impulsión electrificado.
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